Se encontraba internado en San Martín de los Andes tras intentar suicidarse. Hace una semana mató a puñaladas a su ex pareja Guadalupe Curual.

Juan Bautista Quintriqueo, el hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, murió hoy en el hospital de San Martín de los Andes, en el que estaba internado tras dos intentos de suicidio, informó el abogado de la familia de la víctima, quien adelantó que ahora irán contra los funcionarios que no actuaron para evitar el femicidio.

"Se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado", explicó el abogado de Marcelo Hertzriken Velazco, y agregó: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público"

Su cuadro de salud empeoró, por lo que fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes, donde fue inducido a un coma y su cuadro siempre se mantuvo grave, con asistencia respiratoria mecánica. Hoy falleció a las 10.20 según constato el parte médico emitido por el hospital.

El joven de 33 años había atacado salvajemente a su ex pareja el martes pasado alrededor de las 21 en la calle Avenida Arrayanes de Villa La Angostura. Previamente, había herido de gravedad a Roberto Yevenes, el joven que acompañaba a Guadalupe en el auto cuando ambos fueron sorprendidos por Quintriqueo.

ADEMÁS: Femicidio en Villa La Angostura: joven madre fue apuñalada por su ex en pleno centro

Juan Bautista Quintriqueo tenía dos hijas, era músico, empleado contratado del municipio, y taxista. Hace una semana exactamente, mató en pleno centro de Villa La Angostura a Guadalupe, quien era su expareja y madre de su hija de un año.

El femicida la había amenazado: “Si no vas a estar conmigo, no vas a estar con nadie”. La autopsia reveló que la joven recibió una puñalada en el corazón.

Tras el hecho, Quintriqueo se produjo dos heridas por las que lo llevaron al hospital local y después lo derivaron al de San Martín de los Andes, el miércoles 24, luego de que su estado de salud desmejorara producto de lo que habría sido un intento de suicidio. Los fiscales esperaban que recobrara la consciencia para formularle cargos por el femicidio.

El martes 23 de febrero, Guadalupe Curual, de 21 años se había bajado del auto para retirar dinero del cajero automático que se encuentra cerca del cuartel de bomberos voluntarios de Villa La Angostura. Eran las 21.30 aproximadamente. Al regresar, su expareja, Juan Bautista Quintriqueo, de 33 años, se le abalanzó con un arma blanca en la mano.

Ella estaba con su actual novio, un policía, al que Quintriqueo también lastimó. Corrió por la avenida Arrayanes, donde se ubica el Automóvil Club Argentino, un lugar insignia en la localidad cordillerana. Allí el agresor la alcanzó y le produjo un corte en el pecho lo que produjo su muerte prácticamente enseguida.

Quinquitreo tenía denuncias previas, incumplía la restricción de acercamiento y seguía hostigando a la joven de 20 años, que trabajaba en una panadería en el centro de Villa La Angostura, un lugar público y accesible para el agresor.

Hoy a las 19, las agrupaciones de mujeres convocan a una marcha en Villa La Angostura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados