En la balacera resultaron heridos un efectivo de la Comisaría N° 14 y un privado, retirado de la Federal. Todavía la situación no está clara

En un confuso episodio ocurrido este martes a la tarde, dos policías de la Ciudad, de la comisaría 14, y un vigilador privado se tirotearon en el barrio de San Telmo. Uno de los oficiales falleció horas después, en el hospital Cosme Argerich. Fuentes oficiales informaron que los agentes sufrieron heridas en el tórax. El oficial fallecido se llamaba Walter Cantero y recibió un tiro en el tórax y otro en el cuello.

Todo empezó pasadas 16, cuando los dos agentes de la Policía de la Ciudad que patrullaban por la intersección de las avenidas Paseo Colón y Garay advirtieron que la actitud sospechosa de un hombre. Al pedirle que se identificara, el sujeto, un supuesto vigilador privado y ex agente de la PFA, habría comenzado a disparar contra los uniformados de la Comisaría N° 14 y estos repelieron el ataque con sus armas reglamentarias.

tiroteo-santelmo01.mp4

“Escuché una ráfaga de disparos y traté de esconderme porque no sabía de dónde salían”, dijo Sebastián a C5N, un testigo que presenció el tiroteo. “Yo conté al menos 19 vainas servidas. Todavía me tiemblan las piernas”, agregó.

Como resultado de la balacera, los dos agentes de policía recibieron heridas en el tórax. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero al Hospital Churruca y el segundo falleció, pasadas las 19, en el Argerich, donde también fue derivado el vigilador privado.

LEA MÁS:

Lo que se sabe del delincuente

Se supo que el delincuente llevaba varias credenciales truchas, una era de Policía Federal retirado, otra de Prefectura Naval y también tenía una de prensa de la CTA con el nombre de Carlos Ceferino Salgheri.

Trascendió que en el lugar hubo un intercambio de 19 disparos que serán peritados por Gendarmería Nacional.

De acuerdo al relato de testigos, los disparos efectuados por el delincuente, quien habría participado de una marcha frente al canal Crónica Televisión por el despido de vigiladores porque era miembro de un sindicato afín, ingresaron por los costados de los chalecos antibalas de los uniformados.

El sujeto mostró una credencial apócrifa de Prefectura Naval y al decir que era miembro de esa fuerza, aprovechó para dar un paso hacia atrás y dispararles a los dos policías. Sin embargo, un tercer efectivo que llegaba al lugar hirió de un balazo al agresor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados