El agresor cortó el tubo de la garrafa, encendió el fuego e intentó asesinar a la mujer. Quedó detenido

Un hombre intentó matar a su pareja, al prenderla fuego con la llama emanada de una garrafa de gas, en un episodio de violencia de género, registrado en una vivienda de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, durante una reunión y tras la denuncia de los testigos, el agresor quedó detenido y se le dictó la prisión preventiva durante cuatro meses, mientras se instruye la causa para elevarla a juicio.

El hecho ocurrió cuando la pareja estaba en su casa junto a otras cinco personas y por motivos que se investigan, el ahora imputado cortó la manguera de conexión de una garrafa que había en la cocina, ventiló el gas y con un encendedor causó un incendio, apuntando con la llamarada hacia el cuerpo de la joven con la intención de prenderla fuego.

ADEMÁS:

Misiones: mató a machetazos a su ex pareja y a los hijos de la mujer

Ante esa situación, intervinieron los invitados, que asistieron a la víctima y sofocaron el fuego de su cuerpo, para luego trasladarla al hospital, donde fue asistida por lesiones y quemaduras en el rostro y en la espalda.

En la audiencia de formulación de cargos, el asistente letrado de la Fiscalía de Junín de los Andes, Ramiro Amaya, acusó al hombre por los delitos de ‘incendio calificado por provocar peligro de muerte en las personas, en concurso real con homicidio en grado de tentativa, calificado por haber sido cometido contra quien mantenía una relación de pareja y mediando violencia de género’.

Además, requirió que se le imponga al acusado cuatro meses de prisión preventiva, ya que ‘existe riesgo procesal de entorpecimiento y riesgo para la integridad de la víctima y su familia’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados