La joven, de 21 años, había desaparecido el 2 de abril. La madre recibió una llamada de la hija, quien se encontraba con un hombre en una plaza cercana a su vivienda

Araceli Fulles tenía 22 años y desde el domingo 2 de abril se desconocía su paradero, hasta que este jueves efectivos de la Policía Bonaerense dieron con su cadáver en una vivienda de José León Suárez. El descubrimiento, en la propiedad que ya había sido allanada en el marco de la misma causa, fue gracias a caninos de la fuerza provincial, dado que el cuerpo estaba enterrado.

La joven vivía con sus papás en el barrio Sarmiento, de Villa Ballester, en el partido de San Martín, y la última comunicación con su mamá había sido el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana.

Poco después de su desaparición, en diálogo con AM 950, Eduardo Fulles, el padre de Araceli detalló que "el sábado 1 de abril Araceli había salido a una reunión con amigos en el barrio, a las 4 de la tarde".

"Estuvo reunida con unos chicos amigos, después se trasladó a otra reunión donde hacían un asado, y ahí estuvo hasta las 2 de la mañana", agregó.

En cuanto al paso a paso de aquella madrugada, el padre de Araceli, comentó: "(Araceli) Recibió una llamada telefónica y se fue de ahí, y a las 6.50 le mandó un mensaje a una amiga diciéndole que estaba con un amigo en la Plaza Lanzoni, que está a unas 10, 15 cuadras de casa".

"Después de que se comunicó con esa amiga, a los 10 minutos le mandó un audio a la mamá, en el que decía: 'Vieja, prepará las cosas del mate que estoy yendo a casa'”, dijo el padre y aseguró que esa fue la última vez que hubo comunicación. “La madre volvió a llamar y el teléfono ya estaba apagado ", concluyó.

Familiares, amigos y conocidos de Araceli realizaron marchas y manifestaciones para exigir su aparición y también expresaron su desconformidad con la accionar policial y de la Justicia.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.