Es porque la bala que mató a Débora Andrea Banegas salió del arma que empleó su marido. Aguardan resultado de las pericias. El delincuente, que recibió dos disparos, permanece internado.

El joven que fue herido y quedó detenido, en relación al asesinato de la esposa de un comisario de la Policía bonaerense ocurrida en el partido de Moreno, permanece internado, aunque fuera de peligro y estaría en condiciones de ser indagado.

En principio, se le imputa el “homicidio en ocasión de robo”, pero como el disparo mortal partió del arma del marido de la víctima, la causa podría recaratularse.

De acuerdo a lo indicado, este sujeto se recupera de los dos balazos que recibió en el brazo izquierdo y en la cadera, que recibió cuando forcejeó con el comisario Rodolfo Ramírez Fernández, quien intentó impedir que asaltara a su esposa, que finalmente resultó impactada con un tiro en la cabeza, que le produjo la muerte en el acto.

Si bien aún no concluyeron los peritajes para determinar si la bala que mató a Débora Andrea Banegas (37) fue disparada con el arma de su esposo o del asaltante, se insistió en que el único imputado es el joven que sigue internado en el hospital De la Vega de Moreno, pues el homicidio se produjo en un forcejeo en ocasión de robo.

ADEMÁS:

Moreno: policía forcejeó con un ladrón y un balazo mató a su mujer

Cabe recordar que el hecho ocurrió alrededor de las 14 del pasado jueves, en la esquina de Ricardo Gutiérrez y Padre Arellano de Moreno, donde el jefe policial llegó a bordo de su Ford Ranger, junto a su esposa y dos hijos. Según trascendió, el comisario que presta servicios en la Policía Comunal de Marcos Paz, pero se encontraba de franco y vestido de civil, había salido a pasear con su familia y visitar a un primo.

Al arribar a la casa de este pariente, Ramírez Fernández descendió de su camioneta y fue a tocar a la puerta, al tiempo que su esposa y los chicos se quedaron a bordo del vehículo. En ese momento, un sujeto armado que iba solo y a pie se introdujo en la Ford Ranger con fines de robo, lo que fue advertido por el comisario, que se acercó y extrajo un arma de fuego con la que le apuntó para que depusiera su actitud.

Sin embargo, el asaltante intentó arrancar la camioneta, pero no lo logró, por lo que se bajó y trenzó en un forcejeo con el comisario y en esa lucha, aparentemente disparó la pistola 9 milímetros que empuñaba. Uno de los disparos impactó en la cabeza de Banegas, quien murió prácticamente en el acto, mientras que el joven resultó herido de dos disparos y quedó detenido.

En el lugar los peritos de la Policía Científica secuestraron la pistola 9 milímetros del comisario que no es la reglamentaria provista por la fuerza, sino una particular; y el revólver del asaltante, en cuyo tambor hallaron dos vainas.

Todo indica que los disparos que impactaron en Banegas y el delincuente partieron de la pistola del comisario, los peritos en balística analizarán el revólver para determinar si en algún momento del asalto esta arma también se accionó.

La causa penal quedó a cargo de la fiscal María Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 Descentralizada de Moreno.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados