Alejandro Pais, de 29 años, fue imputado de "homicidio triplemente agravado", tras negarse a declarar. Posee antecedentes penales, pero no denuncias previas por violencia de género.

Al menos tres mujeres declararon ante la Justicia haber sido víctimas de violencia de género por parte del único detenido por el femicidio de Valentina Gallina, la joven asesinada a golpes en Olavarría 11 años después de que a su madre la mataran en un crimen similar.

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, manifestó que en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal de Instrucción de Olavarría, Christian Urlézaga, hay “varios testimonios de mujeres” que aseguraron haber sido víctimas de Diego Pais (29), detenido por el femicidio de Gallina, entre ellas dos amigas de la víctima y una ex pareja del acusado.

"Todas son de Olavarría y, tras conocer el femicidio de Gallina, se animaron y declararon haber sido víctimas de Pais, es decir que no había denuncias previas de ellas ante la Justicia”, explicó.

Hossana Cazola, prima de Gallina y una de las integrantes de “Casa Popular Valeria”, un hogar de contención de mujeres en estado de vulnerabilidad que fue creado tras el femicidio de la madre de Valentina, Valeria Cazola, cometido en 2008, afirmó a la prensa que esas tres mujeres “ya declararon en la causa” ante el fiscal Urlézaga.

ADEMÁS:

Un hombre murió tras arrojarse al Río de La Plata para salvar a su hija

Chubut: estaba tan borracho que rompió el alcoholímetro

Según las fuentes, estos testimonios de las mujeres se sumaron a las declaraciones del padre y abuelo de Valentina, quienes también apuntaron contra Pais.

Por su parte, el padre de Valentina, Agustín Gallina, aseguró a la prensa que las mujeres que fueron víctimas de Pais “son diez” y pidió que “algún juez explique por qué (el concubino de su hija) estaba en la calle caminando”.

"Diez mujeres víctimas de violencia de género, con armas, con cuchillos, con golpes, así trabaja esa gente, son lacra, miseria de la humanidad, la gente no puede estar caminando con estas personas en la calle”, sentenció.

La principal hipótesis es que hubo una pelea de pareja que se desarrolló por distintos ambientes de la vivienda y en la que Valentina alcanzó a defenderse ya que tenía lesiones de ese tipo en los miembros superiores.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs.

También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados