Se desarrolló -a puertas cerradas- la segunda audiencia, en la que declararon quince testigos, entre ellos Larissa Riquelme, la pareja del futbolista, que está alojado en el penal de Marcos Paz

La segunda audiencia del juicio oral contra el futbolista paraguayo Jonathan Fabbro, detenido desde hace más de un año acusado del abuso sexual con acceso carnal de su ahijada desde que tenía 5 hasta sus 11 años, se desarrolló con las declaraciones de quince testigos, entre ellos su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme.

El ex jugador de River Plate, Boca Juniors, Cerro Porteño, entre otros clubes y la Selección de Paraguay fue trasladado desde la cárcel de Marcos Paz, donde permanece alojado en el marco de esta causa, por la cual fue extraditado desde México en mayo de 2018.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 12 dispuso que el debate se concretase a puertas cerradas por tratarse de un delito contra la integridad sexual de una niña. No obstante, hubo cierto movimiento en torno al Palacio de Justicia, ante la presencia de su mediática novia Larissa Riquelme, quien evitó el contacto con la prensa.

Frente al estricto secreto, solo trascendió que prestaron la declaración testimonial un total de 15 testigos, entre ellos la modelo, pero no se filtró ningún detalle. Cabe recordar que Jhonny Fabbro está acusado y procesado por el abuso sexual de su ahijada "con acceso carnal" y "doblemente agravado por el vínculo".

ADEMÁS:

La Boca: una lucha sostenida para llevar a juicio a un ex policía

Un grupo de delincuentes asaltó un local de celulares dos veces en un día

En la actualidad, la víctima, es un adolescente, de 13 años y en el expediente existen pruebas que comprometen al futbolista con los hechos que se le imputan.

En el momento de su detención y extradición desde México, Fabbro estaba jugando para el Lobos BUAP de Puebla, de la Primera División.

El 4 de diciembre de 2017, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 32 de la Capital Federal, a cargo de Santiago Quian Zavalía, había pedido que se librara la orden de captura internacional del jugador, hasta que, en mayo del año pasado, Fabbro fue extraditado desde México y desde entonces se encuentra detenido con prisión preventiva.

Además de esta causa, se tramita otro expediente en Paraguay por el presunto abuso sexual de otra niña, quien también tiene una relación familiar con su novia Larissa Riquelme.

Cayó por el Reconocimiento Facial

En tanto, un hombre que estaba prófugo en una causa por el abuso sexual de una menor de edad y que tenía pedido de captura internacional fue detenido la estación de Constitución, por el Sistema de Reconocimiento Facial, en un procedimiento que estuvo a cargo de personal de la Policía Federal Argentina.

Los efectivos habían recibido un alerta sobre la posible presencia de este sujeto en el hall central de la terminal del ferrocarril Roca y al llegar al lugar, le solicitaron al sospechoso su documento de identidad, cuyos datos no coincidían con los del acusado, aunque presentaba irregularidades que indicaban que era apócrifo.

Por ese motivo se solicitó la colaboración de la División Scopometría, encargada de comparar y comprobar la autenticidad de documentaciones, que estableció que la tarjeta era falsa. Ante esta situación, el hombre admitió su verdadera identidad y se verificó la existencia de una notificación de "índice rojo" de Interpol bajo su nombre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados