Un colectivero de la línea 84 fue baleado por dos delincuentes en un intento de robo mientras acercaba el vehículo a la terminal de Ciudadela, y los trabajadores de la empresa decidieron realizar un paro de actividades por tiempo indeterminado.
Alrededor de las 23 del lunes, el chofer Damián Benítez se encontraba en la unidad a pocos metros de la cabecera bonaerense cuando una moto con dos sujetos lo interceptó y, a punta de pistola, le obligaron a entregar sus cosas.
Antes de retirarse, los ladrones propinaron varios balazos, y uno de ellos le dio en la mano.
Benítez fue llevado de urgencia al Hospital Posadas, para luego ser trasladado a la Clínica Morón, en donde se encuentra fue de peligro.
Daniel Brione, delegado de la empresa General Tomas Guido SACIF, propietaria de la línea, detalló: "Paró para acomodar unas cosas y los ladrones entraron al colectivo".
"Tres tiros dieron en el techo y creemos que intentó cubrirse con la mano para evitar que le pegaron directamente a él", agregó.
Ante lo sucedido, los empleados determinaron un cese de actividades "por tiempo indeterminado" para reclamar mayores medidas de seguridad.
El recorrido que realizan une Villa del Parque con la terminal de trenes de Constitución y, según lo señalado, transita "por muchos lugares en donde no hay policías".
comentar