Pablo Rossi consideró que el asesinato de la niña "es un hecho tremendo". Dijo tener "evidencia suficiente" de que el único detenido participó en el crimen.

El fiscal de la causa que investiga el asesinato de Umma Aguilera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este lunes que hubo “cuatro coautores” del asesinato, entre los cuales se dividieron las tareas para llevar a cabo el hecho ocurrido en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

“Es un hecho tremendo”, consideró Pablo Rossi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, tras confirmar que “hay una persona que se encuentra en carácter de aprehendido” y es “mayor de edad”.

ADEMÁS: Patricia Bullrich, sobre el crimen de la hija de uno de sus custodios: "La van a pagar"

“Entiendo que hay evidencia suficiente para comprender que ha tenido participación en el hecho”, dijo acerca del aprehendido en el caso. “No estoy en condiciones de saber si tiene antecedentes”, agregó.

“Estamos todos abocados a esto. Nuestra prioridad es encontrar a los responsables del hecho. Tenemos la confianza en que lo vamos a lograr. Estamos trabajando intensamente para eso”, comentó ante la prensa. Y luego señaló: “Tenemos muchas filmaciones de los hechos que nos puede permitir encontrarlos”.

Según el fiscal Rossi, "hay cuatro personas que se distribuyeron las tareas para cometer primeramente el robo de un vehículo y luego el segundo intento de robo donde se produjo esta tragedia que disparan y fallece esta niña”.

CUSTODIO PATRICIA BULLRICH.mp4

Qué dijo el gobierno de Axel Kicillof tras el crimen de Umma

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, manifestó estar trabajando con “rigurosidad” para identificar y detener a los responsables del crimen de la niña de nueve años para que lleguen al juicio y tengan “una condena cierta y efectiva”.

“Desde los primeros minutos después del trágico asesinato, la Policía Bonaerense avanzó en la investigación, trabajamos y estuvimos en contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los laboratorios de la Policía Federal están trabajando en corroboración de la evidencia digital", explicó el funcionario.

"Es muy importante ser rigurosos para identificar a estas personas, detenerlas y que sean sometidas al juico que corresponde y que todo lo que hagamos derive en una condena cierta y efectiva”, sostuvo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados