Los choferes de estas cuatro líneas de transporte público iniciaron una medida de fuerza en reclamo por mayores medidas de seguridad

Este viernes, los conductores de las líneas 78, 87, 111 y 127 que pertenecen a la empresa Los Constituyentes SAT, iniciaron una medida de fuerza a raíz de una agresión sufrida por uno de sus compañeros, que recibió un disparo de arma de fuego en una mano.

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 del jueves en la localidad de San Andrés, en la intersección de las calles Italia y Constituyentes, cuando el chofer Matías Pereyra conducía el interno 7004 de la línea 111.

Dos jóvenes que se habían subido un par de kilómetros antes intentaron robarle el celular, pero cuando éste se los entregó sin oponer resistencia, uno de ellos abrió fuego, hiriendo a Pereyra en una mano, para luego darse a la fuga.

ADEMÁS:

Los pilotos desestimaron el pedido de Alberto Fernández y van al paro: "Es inamovible"

El conductor fue transportado al Hospital Municipal de Vicente López, donde se recupera favorablemente.

En respuesta a este ataque, los demás conductores de la empresa, afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició un paro por 24 horas en las cuatro líneas mencionadas de la empresa, en reclamo por mayores medidas de seguridad, algo que se repite en varios lugares de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense, cada vez con mayor frecuencia.

El caso recibió la carátula de “tentativa de robo” y “lesiones”, e interviene en la causa la camisaría sexta de Carapachay y la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Vicente López, dirigida por la fiscal Cecilia Chaieb.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados