El descubrimiento fue realizado por los agentes que están al frente del caso. Los familiares advirtieron que el crimen podría haberse evitado

Los investigadores del doble crimen en la localidad bonaerense de San Fernando hallaron este martes cocaína y anotaciones en la casa del mago Leonardo Fernández en el barrio porteño de que hacen sospechar que su homicidio y el de su novia, Jessica Alberti Cigola, pueden estar ligados al narcotráfico, informaron fuentes judiciales y policiales.

Por su parte, la madre de la joven asesinada consideró que “la policía podría haberlos salvado a ella o a él” si hubiese entrado a la propiedad cuando los vecinos denunciaron ruidos sospechosos.

"Sé que los vecinos llamaron cuando escucharon ruidos. La policía se acercó pero no ingresó al domicilio, podría haberlos salvado, a ella o a él. Cuando los vecinos denuncian ruidos, golpes, peleas, ellos deben ingresar y constatar que las cosas estén bien”, dijo.

ADEMÁS:

Asesinan a puñaladas a un mago y su novia en San Fernando

Lo mató a golpes y puñaladas porque le dijo: "qué lindo que sos"

Es que, de acuerdo a la pesquisa, a raíz de la denuncia de vecinos por ruidos extraños la madrugada del jueves último la policía llegó a la casa de uno de los hermanastros ahora detenidos por el crimen aunque no ingresó y se retiró.

Casi 24 horas después, la noche del viernes, y en el marco de un allanamiento por un robo a la casa del mago y de la joven en el barrio porteño de Parque Patricios, la policía entró al departamento del ahora detenido Rubén Andrés Grasso y encontró los cadáveres de la pareja.

Minutos antes de ingresar a la fiscalía de San Fernando para reunirse con el fiscal del caso, Alejandro Musso, la madre de Jessica (23) contó que se enteró de lo sucedido con su hija cuando la policía fue a su casa el sábado a la mañana.

Mariela dijo que su hija y Fernández (52) estaban en pareja desde hacía tres años y que Jessica le había contado que habían vendido hace poco una propiedad, por lo que no descartó que el dinero lo tuvieran en la casa.

Sobre el encuentro entre la pareja y los acusados -Grasso y su hermanastro, Roberto Alegre- la mujer confirmó que “había una relación entre el mago y estas personas” y que su hija “lo acompañó”.

"Yo hablaba con mi hija de cosas en general y sé que el mago tenía muchas amistades. Ella me había comentado que habían vendido un departamento así que en principio ese (el robo) sería el móvil”, expresó Mariela.

"Había una relación (con los hermanos acusados) obviamente; no sé si de amistad o eran conocidos o era por el trabajo de mago, pero ellos fueron a esa casa tranquilos y se encontraron con estas personas que decidieron destruirlos”, concluyó la mujer.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados