El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, solicitó las imágenes de las cámaras de los peajes y estaciones de servicio, tanto de la Autovía 2, como de la Ruta 63, de la noche del viernes 19 y la madrugada del pasaso sábado 20

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, indicó que se envió a peritar el teléfono celular hallado en la camioneta en la que se accidentó el cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras y que se solicitaron las imágenes de las cámaras de los peajes y estaciones de servicio, tanto de la Autovía 2, como de la ruta 63, de la noche del viernes 19 y la madrugada del pasaso sábado 20.

"Se envió a peritar a la Unidad de Análisis Telefónico el celular que se encontró en el auto", precisó Escoda, quien, además, dio cuenta sobre que pidió el registro de las cámaras de seguridad de las cabinas de los peajes, las estaciones de servicio y de la popular confitería Atalaya, a los efectos de obtener imágenes de los lugares en los cuales "El Pepo" pasó con su camioneta, en los minutos previos al siniestro vial, en el que fallecieron el mánager de su banda, Ignacio Abosaleh, y el trompetista, Nicolás Carabajal, y resultó herida la corista Romina Candia.

Escoda también espera las pericias químicas y los exámenes toxicológicos y de alcohol en sangre que le realizaron al cantante luego del hecho, como también las declaraciones de los bomberos y enfermeros que atendieron a los heridos.

"Si nosotros encontramos elementos suficientes para demostrar que estuvo alcoholizado, que hubo exceso de velocidad, que hubo una imprudencia grave, seguramente la fiscal que interviene va a solicitar la prisión preventiva", remarcó el fiscal general de Dolores, en declaraciones periodísticas, en las que agregó que el cantante "se negó a declarar".

ADEMÁS:

Video: así escaparon los asesinos del pizzero

Mató a su mujer delante de sus hijos y huyó: fue capturado 19 años después

Por su parte, Miguel Angel Pierri, abogado del cantante, también confirmó que está esperando las pericias accidentológicas para solicitar la excarcelación de su defendido. No obstante, la situación de su cliente aparece como "complicada", pues se confirmó que Castiñeiras manejaba tomando un "destornillador", un trago que contiene vodka y se halló una botella de esa bebida alcohólica en el interior de su camioneta Honda CRV.

También contó que "El Pepo" sigue internado, con custodia policial y esposado a la cama "porque creen que existe cierta peligrosidad para sí mismo". "Creemos que no habría que plantear obstáculos al proceso con una libertad asistida con una custodia y llegar a un debate oral y público y que se establezcan las responsabilidades", señaló. "En el camino vamos a intentar una excarcelación extraordinaria o en su defecto que la prisión preventiva sea morigerada con un arresto domiciliario o alguna otra alternativa", afirmó Pierri, quien comentó que en esta causa "las pruebas son puramente técnicas" y que espera el resultado de la pericia vial, porque "es la que nos va a dar todas las respuestas a este hecho. Cabe recordar que "El Pepo" está imputado de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente, y anti reglamentaria de un vehículo con motor y por ser más de una persona las víctimas fatales", en concurso ideal con "lesiones culposas doblemente agravado".

Al respecto, el fiscal Escoda advirtió que si el cantante resulta condenado, la pena "va a ser de cumplimiento efectivo" y recordó que el músico "tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia". En tanto, los médicos que asisten a "El Pepo" Castiñeiras manifestaron que le realizaron una tomografía, debido a los dolores que presenta por la fractura en una de sus costillas, mientras permanece custodiado por policías en el hospital de Dolores, donde quedó internado. Al mismo tiempo, la corista Romina Candia se recupera de las lesiones sufridas y sería citada para ampliar su declaración indagatoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados