En la picada ilegal fue atropellado y murió un nene de seis años, identificado como Tahiel Contreras, y sus padres, que esperaban para cruzar la calle en Soldado Sosa y la ruta 21.

Dos jóvenes fueron detenidos como acusados de haber participado en una "picada ilegal" que derivó en la muerte de un niño de 6 años, arrollado junto a sus padres, que resultaron heridos, mientras esperaban la luz verde de un semáforo para cruzar la ruta 21, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere.

Uno de los detenidos es un joven de 22 años que fue aprehendido en el momento del hecho, en la tarde del domingo, y el otro recién pudo ser arrestado ayer al mediodía, según confirmó la fiscal general de La Matanza, Patricia Ochoa.

La fiscal señaló que al último de los detenidos se logró llegar gracias a "innumerables testimonios que se recibieron hasta la madrugada" y detalló que junto al otro sospechoso iban a ser imputados del delito de "homicidio simple con dolo eventual", que contempla una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

En tanto, en horas de la madrugada fue liberada una mujer, cuyo vehículo fue chocado mientras se encontraba detenido por el que manejaba el joven de 22 años y terminó impactando contra la familia.

ADEMÁS:

Violenta protesta por el nene de 6 años atropellado por dos autos en picada

Laferrere: nene de seis años murió atropellado en picada callejera

Por otro lado, se conoció un video de una cámara de seguridad en la que se muestra al Chevrolet Corsa de color bordó y el Volkswagen Vento gris circulando a importante velocidad y a escasa distancia en lo que parece una carrera ilegal.

En la escena también se puede ver por detrás de los autos nombrados circula un BMW, cuyo conductor, según indicaron voceros policiales, se presentó a declarar como testigo y no es sindicado como participante de la "picada".

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 16.15 del domingo cuando el pequeño y sus padres aguardaban el corte del semáforo para cruzar la ruta 21, a la altura del kilómetro 30 y en la intersección con la calle Soldado Sosa.

La familia aguardaba para cruzar la ruta con el fin de dirigirse a una heladería.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados