Un fiscal se pronunció por la revocatoria de la condena que recibió Néstor Pavón por el encubrimiento del crimen de la joven Micaela García y que se aplique la prisión perpetua como coautor del "abuso sexual y homicidio agravado"

Un fiscal pidió a la Cámara de Casación Penal de Paraná que se condene a prisión perpetua de un hombre que había recibido una pena de cinco años de cárcel por el delito de encubrimiento del femicidio de Micaela García, la chica de 21 años, quien fuera asesinada en abril de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay. La solicitud fue formulada en una audiencia oral, en la que también solicitó que se confirme la pena máxima que recibió el otro de los imputados.

En su exposición, el fiscal Jorge Gamal Taleb se pronunció por la revocatoria de la condena de cinco años que recibió Néstor Pavón por el encubrimiento del crimen de la joven militante Micaela García y que se aplique la prisión perpetua como coautor del "abuso sexual y homicidio agravado", la misma pena que había recibido, en el juicio desarrollado en octubre de 2017, Sebastián Wagner.

El pedido del fiscal coincidió con lo que solicitó la querella, representada por el abogado Jorge Impini, quien también pidió que se revise la condena que recibió el presunto encubridor en el debate. En tanto, los abogados defensores pidieron una reducción de la pena para Wagner y la absolución de Pavón.

Tras escuchar los argumentos de cada una de las partes, los camaristas Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti pasaron a un cuarto intermedio hasta el 19 de junio, cuando darán a conocer un adelanto de la resolución.

Ayer, frente a los Tribunales de Paraná, hubo una movilización de cientos de militantes del Movimiento Evita (al que pertenecía Micaela García) y de diferentes agrupaciones sociales y políticas, quienes clamaron en contra de una posible una reducción de las penas.

‘Hay múltiples indicios que acreditan que Pavón fue coautor, incluso la misma declaración de Wagner, donde dice que estuvieron juntos hasta las cuatro de la mañana y que ambos son responsables’, sostuvo el fiscal Gamal Taleb, quien, en conferencia de prensa, explicó que solicitó una ‘revocación de la sentencia’ ya que posee pruebas de que ‘fue un hecho cometido por dos personas’.

ADEMÁS:

Santa Fe: asesinan a una mujer e investigan si fue abusada

Incautaron más de 3500 kilos de droga

Luego, el abogado Joirge Impini también pidió que se revise la condena a Pavón ya que lo consideran ‘coautor’ del femicidio y aseguró que ‘hay pruebas indirectas que eran dos personas y debería ser condenado a prisión perpetua’.

Por su parte, los letrados defensores de Pavón, Andrés Carabajal y Jorge Barreto, pidieron su absolución porque ‘no tuvo participación alguna’. ‘Fue condenado por encubrimiento, pero no ayudó a Wagner a escapar, sino que le ofreció irse a vivir a otro lado, algo que le venía ofreciendo hacía meses’, agregaron.

Según se determinó en el juicio, Micaela García, quien era estudiante de Educación Física, desapareció el 1 de abril de 2017 tras salir de un boliche bailable con destino a su domicilio y fue interceptada por Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes de violaciones, pero que estaba en libertad condicional. El cuerpo fue hallado una semana después semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay, y los forenses determinaron que la víctima había sido violada y estrangulada.

Este sujeto fue condenado a prisión perpetua por ‘abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género’, mientras que su ex empleador, Néstor Pavón, recibió cinco años de cárcel por encubrimiento y el hijo de la ex pareja de Wagner, Ignacio Otero, resultó absuelto.

Wagner había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones, pero estaba en libertad condicional por orden del juez de Gualeguaychú, Carlos Rossi.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados