Un grupo de delincuentes mató a un hombre e hirieron a su hermano al asaltar una quinta de producción fruto hortícola en Pilar. Ho hay detenidos.

Un hombre de 37 años murió y su hermano de 20 resultó herido al ser atacados a balazos por delincuentes que asaltaron la quinta de producción fruto hortícola de su familia situada en el partido bonaerense de Pilar.

El violento ataque se produjo el miércoles por la noche en la quinta llamada "San Matías", situada en Isla Soledad y Martin, en el barrio Santa Ana, de la localidad de Presidente Derqui, en ese distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Por el ataque murió Celestino Mico, de 37 años y nacionalidad boliviana, y resultó herido su hermano, Alfonso, de 20.

ADEMÁS: Disparó contra un generador de Edesur y le encontraron un arsenal

Todo se inició anoche cerca de las 22 cuando un grupo de delincuentes fuertemente armados y encapuchados llegaron a la quinta a bordo de dos camionetas a la quinta, un emprendimiento familiar dedicado al cultivo de frutas y verduras.

Según el portal local Pilar de Todos, los asaltantes enseguida comenzaron a golpear a los moradores de la finca, para exigirle la entrega de dinero, celulares, joyas y otros bienes.

patrullero-2.jpg
El hecho ocurrió en Pilar.

El hecho ocurrió en Pilar.

Una vez que reunieron un botín, los delincuentes emprendieron la huida, pero se encontraron con una camión Ford en la que llegaban a la casa los dos hermanos, momento en el cual abrieron fuego contra el vehículo.

Mientras Celestino Mico recibió un disparo en el pecho y murió en el acto, su hermano menor fue impactado por un proyectil en un brazo, por lo que fue asistido en un centro de salud cercano, donde se encontraba fuera de peligro.

Los delincuentes escaparon tras la balacera, se mantenían en calidad de prófugos, y eran intensamente buscados por la policía en el marco de una causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, mientras que las averiguaciones quedaron a cargo de efectivos del Destacamento de Presidente Derqui.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados