Tres asaltantes saquearon la vivienda de una mujer que se había ido de viaje. Y se llevaron hasta una perrita caniche toy. La ofrecieron en venta por la red social y eso permitió que fueran identificados

En un “escruche” en una vivienda de la localidad de Presidente Derqui, aprovechando la ausencia de su moradora los ladrones se llevaron electrodomésticos, objetos de valor, prendas de vestir y hasta la perra Caniche Toy de la dueña de casa. El hecho derivó en una investigación que permitió esclarecer lo ocurrido y detener a los tres asaltantes, debido a que ofrecían en venta a la mascota en Facebook.

El particular episodio se inició durante el pasado fin de semana largo de carnaval, cuando una mujer, de 45 años, se fue a pasar unos días afuera y dejó solo el domicilio de la calle Rivadavia al 1500, del barrio Toro.

En esas circunstancias, dos jóvenes y una mujer ingresaron al inmueble luego de forzar una puerta y se dedicaron a saquear la vivienda. Tras sustraer todos los elementos de valor que encontraron, decidieron llevarse también a la perra, una pequeña caniche de color blanco de nombre “Lola”, que había quedado en el lugar, a cuidado de familiares de la propietaria.

Al ser advertido por los vecinos sobre lo sucedido, el padre de la damnificada radicó la denuncia en la comisaría 2ª de Pilar, contando que cuando llegó a la casa de su hija encontró la puerta rota, todo revuelto en el interior y que faltaba la perrita.

A partir de allí, la víctima del robo publicó las fotos de la mascota en las redes sociales pidiendo su devolución y fue precisamente en Facebook donde comenzó a resolverse el caso.

“Ante lo ocurrido, los efectivos comenzaron a realizar tareas de investigación y recolección de testigos, y pudieron comprobar que la perra estaba puesta a la venta en una vivienda de la calle Avellaneda al 500, en el barrio El Triángulo, también de la localidad de Presidente Derqui. Entonces, se realizó un allanamiento, donde se logró recuperar el animal y fueron aprehendidos tres jóvenes, aunque no se hallaron el resto de los elementos sustraídos”, consignó el portal del Diario Resumen de Pilar.

Los tres detenidos, una mujer de 20 años y dos varones de 18, quedaron a disposición de la fiscal Valeria Oyola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, quien intervino en la causa, caratulada como “robo y encubrimiento”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados