El fiscal Marcelo Martínez Burgos pidió que se condene a perpetua a Juan Martín Aguirre, alias "Dientón", por el abuso sexual y el femicidio ocurrido en diciembre de 2015 en un consultorio ubicado en Colegiales

El acusado del abuso sexual y femicidio de la kinesióloga Mirta Avancini, quien en diciembre de 2015 fue hallada estrangulada en su consultorio del barrio porteño de Colegiales, podría ser condenada a prisión perpetua.

El requerimiento del fiscal Marcelo Martínez Burgos recayó sobre Juan Martín Aguirre (de 37 años y alias “Dientón”), quien es sometido a juicio a puertas cerradas en la planta baja de los Tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro.

Según se indicó, Martínez Burgos le imputó a Aguirre los delitos de “hurto, robo con armas, privación ilegal de la libertad, homicidio criminis causa, femicidio y abuso sexual seguido de muerte”, al mismo tiempo, solicitó que sea declarado ‘reincidente’ ya que cuenta con una condena previa en otra causa.

Tras el alegato de la Fiscalía, el Tribunal Oral Criminal Nro. 22 a cargo del debate pasó a un cuarto intermedio hasta las 14 del lunes próximo cuando expondrá sus argumentos la defensa de Aguirre. Cabe recordar que el pronunciamiento del acusador coincidió con lo requerido la semana pasada el abogado de la familia de la kinesióloga, Germán Liotto.

En este proceso, a ‘Dientón’ Aguirre también se lo juzga también por otro robo cometido en el mismo edificio en el que vivía Avancini, y por otro asalto cometido junto a otro imputado, identificado como Juan Durán, con quien integraría una banda dedicada a realizar ‘entraderas’.

ADEMÁS:

Invitó a dos nenes a comer huevos de Pascua y los atacó a machetazos

Denunciaron a profesor por presunto abuso de nenes en un jardín de infantes

El 19 de diciembre de 2015, la kinesióloga fue hallada asesinada en su consultorio de Céspedes al 3400 de Colegiales, por su hermano Felipe, quien llegó hasta allí porque ninguno de sus familiares tenía noticias de ella desde hacía días. Según los informes periciales, Avancini agonizó entre 18 y 36 horas encerrada en el baño de su consultorio, al que el asesino le había quitado el picaporte y donde se hallaba atada de pies y de manos con precintos, con un lazo alrededor del cuello y un trapo sobre la cara.

La autopsia reveló que la kinesióloga murió como consecuencia de una ‘asfixia mecánica por compresión del cuello, variedad estrangulamiento’, y su cuerpo presentaba varios golpes y signos de abuso sexual por ambas vías.

De acuerdo con lo determinado por la investigación, Avancini habría sido abordada en la vía pública por Aguirre, quien la interceptó cuando hacía el trayecto desde su casa hacia su consultorio, ubicado a pocas cuadras uno del otro, en Colegiales.

El 17 de diciembre 2015, la imagen de la kinesióloga quedó grabada cuando salía de su casa a las 15.45, en tanto 25 minutos más tarde, las mismas cámaras captaron la llegada de un joven ajeno al edificio que, vestido con bermudas, remera oscura, una gorra clara y una mochila, abrió la puerta con un juego de llaves y subió por el ascensor.

Ese joven es el mismo que luego asaltó y dejó encerrados en un baño a la niñera y un nene en el 5º A y a quien se ve abandonar el edificio a las 16.29, luego de dialogar con el encargado, a quien le dijo que había ido a reparar una computadora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados