Un oficial de la Policía Federal Argentina fue herido de cinco balazos en el pecho al tratar de impedir un robo en una farmacia de la localidad bonaerense de Quilmes y permanecía anoche internado en grave estado.

Un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) fue herido de cinco balazos en el pecho al tratar de impedir un robo en una farmacia de la localidad bonaerense de Quilmes y permanecía anoche internado en grave estado, informaron fuentes de la investigación.

A raíz del hecho, tres delincuentes fueron detenidos como sospechosos, uno en un vehículo y los otros dos en una vivienda cercana.

El hecho se registró a las 8.30 en un comercio situado en la calle 12 de Octubre, entre Estanislao del Campo y Joaquín V. González, del mencionado partido del sur del conurbano, adonde ingresaron a robar dos asaltantes armados que se dirigieron directamente al mostrador.

Mientras los ladrones sacaban dinero de la caja registradora y le pedían más a un empleado y le sacaban el teléfono, entró a la farmacia el oficial ayudante Sebastian Orrego Aravena (23) vestido de civil.

Al advertir la situación, Orrego Aravena, que se encontraba de franco, se identificó como policía y dio la voz de alto.

De acuerdo con lo que quedó registrado en una cámara de seguridad de la farmacia, apenas el policía comenzó a caminar hacia adentro del local, uno de los ladrones y el empleado se agacharon y se escondieron detrás del mostrador.

LEA MÁS:

El otro asaltante levantó los brazos para demostrar que se entregaba y comenzó a arrodillarse, cuando su cómplice empezó a dispararle al policía que recibió unos cinco impactos de bala en el pecho.

Orrego Aravena cayó gravemente herido y el delincuente que estaba agachado se estiró, le quitó el arma y le efectuó al menos otro disparo, según detalló un investigador.

Luego, los asaltantes aprovecharon para escapar corriendo del comercio y subirse a un vehículo de color oscuro que los estaba esperando, con un tercer cómplice, sobre la calle Estanislao del Campo.

Mientras tanto, se dio alerta al servicio de emergencias 911 y una ambulancia trasladó al oficial al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde anoche permanecía internado en gravísimo estado y con pronóstico reservado debido a que los balazos le afectaron especialmente los pulmones y perdió mucha sangre.

El efectivo pertenece a la Superintendencia Federal del Orden Público de la PFA, pero al momento del robo no se encontraba trabajando.Tras el hecho, se montó un operativo cerrojo a fin de individualizar a los agresores y en Miguel Cané y Craviotto, de Quilmes, personal policial logró la aprehensión de uno de los sospechosos cuando circulaba a bordo de un Renault Clio azul, donde se halló el teléfono celular que le había sido robado al empleado de la farmacia y un buzo de otro de los asaltantes.

Más tarde, un móvil del Comando de Patrullas de Quilmes, frente a un domicilio situado en Cravioto al 2500, advirtió la presencia de otro Renault Clio, pero negro, que tenía la patente tapada con cinta y había sido señalado por testigos como del cual habían descendido los otros cómplices.

Por orden del fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del departamento judicial Quilmes, efectivos de la comisaría local allanaron una vivienda alquilada situada allí y encontraron a uno de los sospechosos oculto debajo de la cama de un dormitorio y a otro escondido en el baño.Los detenidos fueron identificados como Jonathan Ariel Herrera (28), oriundo de Lanús, y Pedro Ariel Parolini (34), de Quilmes.

El tercer apresado, a quien acusaron de ser el delincuente que manejó el auto y que. según una cámara de seguridad de un vecino no ingresó a la farmacia, fue identificado como Marcelo Rajoy (40).

En el lugar, se secuestraron dos pistolas, una de ellas calibre 9 milímetros marca Taurus (que se correspondería con la del oficial herido) y otra Bersa Thunder con inscripción “Policía de la Provincia de Buenos Aires”, presuntamente robada a esa fuerza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados