Más de 420 kilogramos de cocaína escondidos en un camión cargado de porotos fueron descubiertos por la Gendarmería en un control realizado en Rosario.

En el marco de un control vial en la ciudad de Rosario para luchar contra el narcotráfico, fueron descubiertos por Gendarmería Nacional más de 420 kiogramos de cocaína que estaban escondidos en un cargamento de porotos.

El procedimiento fue realizado en el Peaje Lagos de la Ruta Nacional 9, en el kilómetro 271, y el cargamento provenía de Salta y tenía como destino el Gran Buenos Aires.

En cuanto al hecho, gendarmes de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido detuvieron la marcha de un camión marca Iveco con acoplado que transportaba porotos en bolsas de arpillera y circulaba con itinerario Campo Durán (Salta) rumbo a la localidad bonaerense de Tapiales.

Al revisar la carga de porotos con auxilio de un perro antinarcóticos de la fuerza, el animal reaccionó ante la posible presencia de estupefacientes, por lo que se decidió desplegar un control minucioso del transporte.

-YxJz1rcu87t1m3m.mp4

Fue así que los efectivos iniciaron una segunda pasada con el perro, que volvió a reaccionar en el sector del chasis, por lo que se procedió a retirar las bolsas de arpillera blancas con porotos hasta llegar a la base del semirremolque, donde descubrieron 14 bolsas celestes con paquetes rectangulares tipo ladrillos con una sustancia blancuzca en su interior.

ADEMÁS: Detuvieron a "El Burro", uno de los mayores narcos de la 1-11-14

Al revisar la droga, personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 426,944 kilogramos.

Intervino en el caso, el Juzgado Federal Número 3 de Rosario, a cargo de la doctora Adriana Saccone, quien dispuso el traslado del camión para realizar una requisa detallada y la detención del conductor.

Además, se ordenaron allanamientos en dos domicilios en Santiago del Estero y uno en la localidad de Álvarez, provincia de Santa Fe, y se secuestraron 400 ladrillos de cocaína y una mochila con 6.700 pesos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados