El hombre fue declarado culpable por haber asesinado en 2016 a sus dos hijas, su ex pareja y el concubino de ésta.

Un joven fue condenado este miércoles a la pena de prisión perpetua en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay por haber asesinado en 2016 a sus dos hijas, su ex pareja y el concubino de ésta.

Se trata de Juan Pablo Ledesma (24), a quien el tribunal integrado por Rubén Chaia, Mariano Martínez y Fabián López Moras consideró responsable de los asesinatos a puñaladas de Luciana (5) y Candela Ledesma (7), Johana Carranza (23) y Carlos Peralta (23).

Los jueces le atribuyeron los delitos de “doble homicidio agravado por el vínculo” en el caso de sus hijas; “homicidio agravado por el vínculo y la violencia de género” por su ex esposa; y “homicidio agravado por venganza transversal” por Peralta, quien al momento del hecho era la pareja de la mujer.

El tribunal comunicó este miércoles su veredicto, en el que por unanimidad consideró que los homicidios se cometieron “en un contexto de violencia de género”, mientras que el 28 de febrero próximo a las 12 dará a conocer los fundamentos de la sentencia.

En la parte resolutiva, leída en la audiencia de hoy en la que estuvieron presentes amigos y familiares de Johana Carranza, los vocales indicaron que el asesino “tenía dominio pleno del hecho, tanto en forma previa como posterior”, y que también “manipuló la escena del crimen”.

LEA MÁS:

Para el tribunal, Ledesma “actuó en forma coordinada” al salir con sus hijas de su casa en la vecina localidad de Basavilbaso y llegó a la vivienda de su ex esposa en Concepción del Uruguay “sabiendo que tenía prohibido acercarse tanto a su mujer como al lugar”.

Por su parte, el abogado defensor, Mario Arcusin, sostuvo que “resulta endeble la aplicación de la pena máxima” y adelantó que la próxima semana recurrirá a la Cámara Penal de Casación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

El letrado estimó que llevará “un año” para que la condena quede firme, mientras tanto, su defendido seguirá detenido “con prisión preventiva” en la cárcel de Gualeguay.

En los alegatos de la semana pasada, el defensor había pedido la absolución de Ledesma y argumentado que éste actuó en un estado de “emoción violenta”, un atenuante que implica la modificación de la personalidad por obra de un incidente que incide en los sentimientos.

En esa oportunidad, el letrado también afirmó que, en casos como este, la prisión perpetua equivale a “otra forma de la pena de muerte” ya que el acusado saldría de la cárcel siendo un anciano y, por ende, con una “absoluta imposibilidad de reinserción social”.

En la apertura del debate oral, Ledesma declaró que no recordaba lo que había ocurrido al momento de los homicidios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados