El Tribunal Oral Criminal Nº 3 de La Matanza condenó a Víctor Illia por el homicidio de Cabrera, ultimada de dos puñaladas al salir en defensa de su hermana, pareja del agresor y víctima de violencia de género.

Un joven fue condenado a 25 años de prisión, al ser hallado culpable del crimen de su cuñada, quien recibió dos puñaladas mortales en el pecho, cuando intervino para que este sujeto dejara de pegarle a su hermana, que era víctima sistemática de episodios de violencia de género.

El hecho se registró en febrero de 2017 en el interior de una vivienda del barrio 22 de Enero de Ciudad Evita y luego de la detención del acusado, más la posterior investigación, tras el juicio, el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de La Matanza fijó la pena, que generó conformidad entre los familiares de la chica.

El fallo recayó sobre Víctor Illia, aunque no se aplicó la figura de femicidio, sino la de “homicidio simple, doblemente agravado, por el vínculo y por el contexto de violencia de género”, por el episodio en que mató a Camila Cabrera, de 20 años.

LEA MÁS:

Christian Blanco, uno de los abogados de la familia de la víctima, manifestó su satisfacción con la sentencia, señalando que “el juicio comenzó el pasado 13 de agosto y, en la lectura de los alegatos, el fiscal había pedido 26 años y le dieron uno menos, aunque, finalmente, la condena no fue por femicidio, sino por homicidio”.

“‘Hoy hay dos chiquitos que quedaron sin su mamá, porque no la escucharon a tiempo", declararon sus familiares, en declaraciones al portal El 1 Digital.

Camila Cabrera fue asesinada en febrero de 2017 por su cuñado de dos puñaladas al corazón, tras defender a su hermana de los golpes que él le estaba propinando. “Víctor venía amenazando con que iba a matar a alguien de la familia y lo hizo. Esto era algo que iba a pasar, su hermana lo denunció y, así y todo, pasó. Si Camila no se interponía seguramente hoy estaría muerta Noelia”, declaró Rocío, una de las amigas de la víctima.

Durante el debate, familiares y vecinos se movilizaron a los Tribunales de La Matanza pidiendo “Justicia por Camila”, que se condenara a Víctor Illia y “visibilizar el caso para que esto no pase nunca más”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados