A pesar de que la condena es excarcelable, el futbolista tendrá que cumplir una serie de pedidos hechos por la Justicia, como por ejemplo no tener contacto con la víctima.

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue condenado este viernes a dos años y un mes de prisión condicional por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, a raíz de lo cual la dirigencia Xeneize ya habría resuelto que no jugará más, según fuentes de la institución.

En el fallo dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, dado a conocer pasadas las 13.15, Villa, de 27 años, fue declarado culpable de los delitos de "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género".

Además de la sentencia, al colombiano le comunicaron una serie de medidas que deberá cumplimentar:

  • Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral.
  • Abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada, Daniela Cortés Meneses, y/o su grupo familiar.
  • Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
  • Ordenar la realización de un tratamiento psicosocial y la participación en talleres a los fines de abordar su problemática, teniendo en cuenta los principios rectores sobre los que se basa la ley nacional 26.485.
    _LnuvhrRI_1300x655__1.jpg

Además, el delantero debe estar “sujeto a derecho” durante ese lapso de tiempo, más aún cuando posee otra denuncia que fue elevada a juicio oral, por un caso de abuso sexual donde se prevé una pena de 12 años de prisión.

ADEMÁS: Boca ya decidió qué hará con Sebastián Villa tras la condena al delantero

Tras conocerse el veredicto, la defensa y también la fiscalía a cargo de Sergio Anauati podrán apelar a la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora y de ser ratificado el fallo, igualmente pueden seguir el recurso hasta la última instancia, la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados