Juan Adolfo Laffeuillade, de 80 años, era un empresario e ingeniero que integraba hace años la Federación Empresaria Chubutense (FECh) y el macabro hallazgo de su cuerpo sin vida convulsionó a la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El empresario, acribillado con seis balazos, también integró el directorio del Banco Chubut.
La noticia provocó una gran conmoción en la población de Comodoro Rivadavia, ya que se trata de una familia tradicional de esa ciudad.
Durante el ataque, a Laffeuillade también le robaron la camioneta Fiat Toro, por lo que los investigadores pusieron el ojo en localizar el rodado para dar con los autores del crimen.
Fue así como el vehículo de color bordó fue hallado en la playa de pedregullo frente a la Planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia.
Según se informó, la camioneta fue arrojada desde una pendiente y no era visible desde la Ruta 3. Aparentemente, no presentaba daños y sólo le faltaba la chapa patente trasera.
Fue detenida una mujer acompañada por dos menores de edad que serían sus hijos. Esta persona se había apoderado de la camioneta Fiat Toro que era propiedad de Laffeuillade y se dirigía hacia Caleta Olivia luego de eludir el control de la Comisaría Ramón Santos emplazada en el límite interprovincial.
Fuentes relacionada con la investigación indicaron que se inició una persecución por la Ruta 3 y que supuesta "viuda negra" decidió abandonar la camioneta poco antes de llegar al acceso norte de Caleta, lanzándola a una playa de pedregullo que da frente a la Planta de Osmosis Inversa.
El vehículo fue visto por un grupo de personas que practicaban aerobismo y dieron cuenta a la policía, tras lo cual se habría iniciado una intensa búsqueda y la mujer con los menores fueron divisados cuando caminaban hacia la zona urbana.