Marcela Bimonte era oriunda de la localidad de San Andrés y pertenecía al grupo Bicicleteadas Zen, que organizaba salidas a Palermo y otros espacios públicos.

Marcela Claudia Bimonte, de 62 años, falleció este domingo al mediodía tras ser atropellada por un automovilista en los Bosque de Palermo. Bimonte participaba de una bicicleteada cuando José Carlos Olaya González la embistió sobre la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta, a metros de Dorrego.

El cuerpo de Marcela impactó en el parabrisas y salió despedido hasta el césped. A raíz de las lesiones, Bimonte fue trasladada de urgencia al hospital Fernández. Entró al quirófano cerca del mediodía, pero falleció por un paro cardíaco.

"Estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax", detalló Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con Todo Noticias.

Bimonte vivía en la localidad de San Andrés, partido de San Martín, y pertenecía al grupo de ciclistas Bicicleteadas Zen, que suele salir los fines de semana a pedalear por Palermo y otros espacios públicos.

De hecho, fue una de sus compañeras de travesía quien posteó la triste noticia. "Lamentablemente en el accidente de hoy falleció uno de los ciclistas de Bicicleteadas Zen... Marcela Bimonte", escribió Julia Rodríguez, creadora y administradora del grupo Bicicleteadas Express.

ADEMÁS:

Detuvieron al conductor asesino de Palermo

Marcela era amante de la vida saludable y las dos ruedas. En las redes sociales solía fotografiarse con su bicicleta, en general en parques y espacios verdes frente al río. También había estudiado en el centro Shiatsunuad de reiki y promocionaba sesiones de meditación, armonización con cuencos y otras terapias alternativas.

Este domingo, Marcela había salido a pasear con sus compañeros como en muchas otras ocasiones. Pero al llegar a la zona de los Bosques de Palermo cerca de las 9 de la mañana, se encontró con el Ford Focus fuera de control y a toda velocidad.

Su esposo, quien también estaba con el grupo, sigue internado en el hospital Rivadavia, porque se le cayó un cartel encima que fue arrollado por el vehículo que mató a su mujer.

El conductor que provocó la muerte y heridas a otras cuatro personas, Olaya González, quedó detenido e imputado por homicidio culposo. La policía tuvo que perseguirlo y capturarlo porque luego del accidente se fugó del lugar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados