El reconocido empresario Jorge Neuss tiene años en los negocios del país pero hoy es noticia por matar a su esposa y suicidarse. .

El empresario Jorge Neuss (73) mató hoy a su esposa Silvia Saravia de Neuss (69) y se suicidó. El homicidio ocurrió en la casa que ambos compartían en el barrio cerrado Martindale, ubicado Derqui, Pilar. Por el momento no trascendieron más detalles del hecho.

Grupo Neuss

El Grupo Neuss es un conglomerado de 120 años de actuación en el país, cuyo origen se remonta a 1881 cuando Herman Neuss, el padre de Jorge, fundó la Soda Neuss Belgrano.

Los conocimientos de química de Herman lo convirtieron en un pionero de las gaseosas en la Argentina, en un tiempo en que la calidad del agua corriente era muy mala y en ese ambiente de inquietud por su calidad, las gaseosas Neuss tuvieron un inmenso éxito.

En los años ´80, Jorge, junto a su hijo, Germán, transformaron el negocio en un grupo diversificado y con inversiones inmobiliarias, financieras, en el campo de la energía y los sectores vitivinícola y de la movilidad.

soda neuss.jpg
Soda Belgrano, la empresa que dio origen a la fortuna de Jorge Neuss
Soda Belgrano, la empresa que dio origen a la fortuna de Jorge Neuss

Sus negocios

Jorge Neuss es heredero de una familia de empresarios con más de 100 años de trayectoria y fue protagonista del mundo de los negocios durante los ´80 y ’90.

Uno de sus negocios más conocidos, y polémicos de los que formó parte el empresario, fue una sociedad con la empresa francesa Thales, para la administración del espectro radioeléctrico local. Sin embargo, esa concesión fue revocada por el kirchnerismo en 2004, en una de las primeras nacionalizaciones de ese período político.

Actualmente, los negocios del grupo están centrados en la holding Neuss Capital, que se trata de un grupo que nuclea: Harz Energy, una empresa de transmisión, distribución y generación de energía eléctrica; y Edersa, una compañía que se dedica al servicio público de distribución y transporte de energía eléctrica en Río Negro

El conglomerado también posee la Plain Air Park, una compañía de estacionamientos en joint-ventura con Empark, de España.

En materia de real estate, Neus es dueña de Northern Estates Corporation en Nueva York, una empresa que invierte en edificios comerciales en Manhattan y que tiene dos sedes: una de 7000 m2 y doce pisos en East-Midtown Manhattan, y otra de 4000 m2 y nueve pisos de alto en la famosa 5ta Avenida.

Por su parte, Neuss Agropecuaria es dueña de 46.440 hectáreas en el sur de la provincia de Buenos Aires en las que se produce soja, trigo, maíz y girasol.

Y también es dueño del Haras La Lucila, un grupo de cría de caballos de polo que exporta gran parte de su producción a Europa y Estados Unidos.

Hoy, sus hijos Lucila, Germán, Patricio y Juan están al frente de este grupo diversificado de empresas.

En las últimas semanas, el matrimonio se enfermó de coronavirus, pero ambos fueron asintomáticos. Él se habría contagiado en una reunión empresarial. Lucila, su hija, quien los visitó también se habría contagiado e hicieron el aislamiento todos juntos en la casa del country, donde semanas después sucedería el homicidio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados