Un falso médico que atendía en una clínica de Quilmes fue detenido luego de denuncias realizadas en las redes sociales.

Un hombre identificado como Daniel Zapata fue detenido en Quilmes por hacerse pasar por médico, acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y además pesaba sobre él un pedido de captura por encubrimiento agravado.

Todo comenzó a partir de una serie de denuncias en las redes sociales sobre el accionar de esta persona.

Los usuarios de las redes fueron quienes alertaron sobre un supuesto médico que atendía de manera alternada en distintos centros de salud de Quilmes.

El hombre ejercía como médico en diversas especialidades, que incluían traumatología, pediatría y clínica médica en la Clínica Brandsen o Materno Infantil, ubicada en Brandsen 128 de la ciudad del sur del conurbano bonaerense.

Zapata trabajaba de manera esporádica y sin horarios fijos, con el probable propósito de no ser descubierto tan fácilmente.

Esta situación llevó a determinar que el hombre, además de ejercer ilegalmente la medicina, tenía impedimentos legales por un pedido de captura activo con fecha del 20 de septiembre de 2020 a solicitud del Tribunal Oral Criminal Federal N° 4 de San Martín por el delito de encubrimiento agravado.

Este falso médico fue investigado en la Ciudad de Buenos Aires por infracción a la Ley 23737, que refiere a la tenencia de drogas.

Por este delito Zapata fue condenado y beneficiado por el cumplimiento morigerado de la pena mediante la modalidad de arresto domiciliario.

3UBt_UWrrd6k4mLF.mp4

Quilmes: detuvieron a un falso médico.

LA INVESTIGACIÓN

Los investigadores descubrieron que Zapata actualmente ejercía como falso médico en el Hospital Materno Infantil de Quilmes.

Mientras que los Policías de la DDI de Quilmes se hicieron pasar por pacientes y fueron atendidos por Zapata.

El falso médico extendía certificados y recetas utilizando falsos apócrifos de otros profesionales reales. Además, medicamentos a jóvenes, adultos y niños.

Zapata quedó imputando por “ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y encubrimiento agravado”.

En la causa interviene la UFI N° 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Esteban Saizar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados