Los delincuentes robaron un auto sin darse cuenta que adentro había quedado el celular de la víctima. La Policía siguió el rastro del GPS y pudo atrapar a los cinco integrantes de la peligrosa organización.

Una peligrosa banda acusada de cometer entraderas en Berazategui fue desbaratada gracias al GPS del teléfono celular de una de las víctimas, que se encontraba dentro de una camioneta robada que la Policía encontró estacionada en el garage de una vivienda en Quilmes, donde realizaron un allanamiento de urgencia y lograron detener a cinco delincuentes.

Todo comenzó con el llamado al 911 de un hombre que al llegar en su camioneta CitroÙn Berlingo a la casa de un amigo suyo, ubicada en la calle 116 al 1200 de Berazategui, fue sorprendido por un Volkswagen Suran negra en la que se trasladaban un grupo de malvivientes que, a punta de pistola, le sustrajeron el vehículo y escaparon, sin darse cuenta que dentro del auto había quedado el teléfono celular de la víctima, que tenía activado el sistema GPS y una aplicación de rastreo.

Los agentes incautaron chalecos antibalas, máscaras, una tijera corta candado, armas y proyectiles.
Los agentes incautaron chalecos antibalas, máscaras, una tijera corta candado, armas y proyectiles.
Los agentes incautaron chalecos antibalas, máscaras, una tijera corta candado, armas y proyectiles.

Con esa información, la Policía dispuso un operativo y dio con la camioneta robada, que estaba estacionada dentro de un propiedad de la calle Paraguay al 2200, en Quilmes, junto a un Suran que coincidía con la descripción que había proporcionado el dueño de la Berlingo.

Ante ese panorama, la Fiscalía N° 7 de Quilmes ordenó un allanamiento en el inmueble, donde se detuvo a los cinco sospechosos, de entre 25 y 40 años, de los cuales uno intentó escapar por el fondo del domicilio.

ADEMÁS:

Tras la muerte de Nahuel Zacarías, piden seguridad en el Acceso

En el lugar, los agentes incautaron tres chalecos antibalas, dos de ellos con inscripción de la Policía, dos máscaras, guantes de obra, barretas y una tijera corta candado, así como también armas y proyectiles.

Además, hallaron una impresora, dos televisores, dos monitores de computadora, que se presume pertenecen a víctimas de robo bajo la modalidad entradera.

Luego de realizar las averiguaciones de rigor, se pudo determinar que el vehículo Surán tenía pedido de secuestro, por otro robo perpetrado el jueves pasado bajo la misma modalidad. En ese hecho, a las víctimas les robaron electrodomésticos y 8 mil pesos en efectivo.

También establecieron que la banda operaba en Berazategui y que en varias oportunidades cometieron entraderas cubriéndose las caras con máscaras y pasamontañas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados