La Justicia adelantó su veredicto pero no comunicó el monto de las penas de prisión que recibirán los homicidas, las cuales se conocerán este viernes. Para la fiscal del juicio se trató de un "femicidio infantil".

La familia de Alma Benítez ahora tiene un poco de paz. Por lo menos hasta el viernes, cuando se conozca la pena de prisión que recibirán Yamila Coronel y Daniel Manzanares, madre y padrastro de la nena de 3 que fue asesinada a golpes y violada en una vivienda de Quilmes.

Y la sensación de Justicia perdurará en los familiares si el Tribunal Oral Criminal N° 5 de Quilmes aplica una condena ejemplar para lo que la Fiscalía del juicio consideró "un femicidio infantil". Los jueces adelantaron su veredicto "condenatorio" y pasado mañana harán público el monto de la pena para cada uno de los imputados.

La fiscal María de los Ángeles Attarián Mena solicitó prisión perpetua para Manzanares por el delito de "Homicidio agravado por su comisión contra una mujer perpetrado en el marco de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia". En tanto, para Coronel -madre biológica- pidió 14 años de prisión por "abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vinculo".

Cabe recordar que Alma fue violada y asesinada mediante golpes el 30 de enero del 2016 en una vivienda de las calles Motzart y Las Heras, en Quilmes. La madre había denunciado en primera instancia que la pequeña se había caído de una mesa y golpeado la cabeza en su vivienda. Sin embargo, la autopsia reveló que había sido abusada y golpeada y la mujer reconoció una situación de violencia de parte de su pareja con la nena.

ADEMÁS:

Cayó una banda acusada de cometer robos y entraderas

Femicidio infantil

María de los Ángeles Attarián Mena fue la fiscal durante el juicio que culminó este lunes con la lectura del veredicto desfavorable para los acusados. En diálogo con El Quilmeño, la representante del Ministerio Público fue contundente al afirmar que "el asesinato de Alma fue un femicidio infantil".

Por otra parte, este medio intentó dialogar con Alexis, padre de Alma, quien pidió hablar después de que se conozca la pena para los asesinos de su hija.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados