Durante dos semanas, sus familiares realizaron dos marchas por el distrito para reclamar su aparición, hasta que desde Lomas de Zamora avisaron que había un cadáver NN con características similares al desaparecido.

Un joven de 29 años, que había desaparecido hace 17 días, fue hallado muerto en la morgue judicial de Lomas de Zamora, luego de que sus familiares, que ya habían realizados dos manifestaciones para reclamar su aparición, llevaran a cabo una ruidosa protesta en la puerta de los Tribunales de Quilmes para denunciar la falta de respuestas de la Justicia.

La víctima fatal es Alan Mena, quien era intensamente buscado luego de que sus parientes presentarán una denuncia por "averiguación de paradero" en la Comisaría 5ta. de Quilmes Oeste (La Cañada).

Mena había sido visto por última vez el pasado 9 de noviembre en la calle 812 y Camino General Belgrano, del barrio Papa Francisco 2. Como pasaron los días y no había noticias suyas, su madre convocó a los vecinos a salir a la calle a reclamar su aparición. En ese sentido, realizaron manifestaciones tanto en Quilmes como San Francisco Solano. Además, recorrieron distintos hospitales de Capital Federal y de la región, pero en ninguno encontraron rastros.

Pasaban los días y no se sabía nada de él. Ante la presión de la familia, el fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial Quilmes, dispuso una serie de rastrillajes en búsqueda del joven. En tanto, la DDI Quilmes se disponía a rastrillar la zona cercana a un arroyo, donde se presumía que su cuerpo podría haber sido arrojado.

ADEMÁS:

Convirtió su casa en una cárcel y secuestró a su novia

Todas las especulaciones llegaron a su fin cuando la morgue judicial de Lomas de Zamora informó al fiscal que había un hombre fallecido con características similares a Mena, cuyo reconocimiento, finalmente, se logró por un tatuaje con el nombre de su hijo.

Versión policial

Sobre la muerte, la Policía brindó un parte con su versión. Según informaron, el joven había participado, junto a otros dos presuntos cómplices, de un intento de robo a un policía en Wilde, circunstancias en las que el efectivo repelió el ataque con su arma reglamentaria y mató a Mena de un disparo en la cabeza. En consecuencia, el cadáver estuvo allí todo ese tiempo como NN.

El final trágico para Mena motivó un nuevo reclamo en las puertas de los Tribunales de Quilmes, en el que sus familiares y allegados expusieron su malestar por la situación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados