Una mujer de 59 años fue detenida al intentar atacar al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en momentos en que el funcionario se hallaba en una visita oficial a la ciudad bonaerense de Arrecifes.
El hecho ocurrió en la Plaza Mitre, situada en Saavedra y Ricardo Gutiérrez de esa ciudad ubicada a 180 kilómetros de la Capital Federal, cuando la mujer intentó acercarse al titular de la cartera de seguridad diciendo que quería entregarle una carta. Según se detalló, la mujer -que sería la madre de un policía al que se investiga por narcotráfico- presentó un cuadro de crisis, nervios y atentó contra el personal policial que impidió la agresión.
Un investigador precisó que la mujer mordió a una policía y señaló que, luego de ser reducida, se le secuestró un bolso en el que llevaba dos cuchillas y un cortaplumas.
La mujer quedó detenida por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad” a disposición de la fiscalía penal de turno de San Nicolás.
Ritondo visitó el partido bonaerense de Arrecifes para recorrer un Centro de Monitoreo que el próximo mes comenzará a funcionar con 115 cámaras de video-vigilancia.
Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense recorrió la muestra Expoagro, en donde informó que “en esta etapa hemos logrado reducir en un 60% los delitos rurales”.
Allí, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal dialogó con productores agropecuarios y vecinos de la región sobre las tareas de prevención que realiza la Policía, oportunidad en la que recalcó: “El campo empuja al país y nuestra obligación es cuidarlo”.
14 años de cárcel al anestesista por drogar, violar y tratar de matar a una joven
El padre de una de las víctimas del anestesista Billiris apelará la condena
Ritondo recalcó: “127 de los 135 municipios bonaerenses tienen actividad agroindustrial y en todos ellos trabajamos para tener cada vez más presencia y poder prevenir robos”.
En ese sentido, el ministro de Seguridad provincial destacó: “Vengo de visitar San Antonio de Areco y Arrecifes, donde en breve comenzará a funcionar un Centro de Monitoreo con 115 cámaras de video-vigilancia cuyo objetivo es prevenir y combatir, por ejemplo, el robo de ganado”.
Ritondo recorrió el stand de la Policía de la provincia de Buenos Aires junto al subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro, y el Jefe de la fuerza provincial, comisario general Fabián Perroni.
Antes de recorrer la muestra, Cristian Ritondo estuvo en San Antonio de Areco donde visitó uno de los tres puestos de vigilancia que funcionarán las 24 horas en ese distrito para fortalecer la seguridad en zona, y luego recorrió las instalaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
“En la Provincia tenemos más de 130 dependencias que asisten a las víctimas de violencia de género y a sus familias. Sabemos del infierno por el que pasan muchísimas mujeres y, por eso, la erradicación de la violencia machista es uno de los objetivos más urgentes”, recalcó en compañía del intendente local Francisco Durañona.
Asimismo, el ministro provincial estuvo en Arrecifes y junto al jefe comunal Javier Olaeta recorrió el Centro de Monitoreo que el próximo mes comenzará a funcionar con 115 cámaras de video-vigilancia.
“Estamos poniendo la tecnología al servicio de la seguridad de los vecinos y vecinas; ahora esta región estará monitoreada las 24 horas por personal especializado”, sostuvo.