El dramático caso de violencia familiar ocurrió en Ranelagh, donde la Policía detuvo a un comisario retirado acusado de "intento de homicidio agravado".

Un comisario retirado baleó en el rostro a su propio hijo y lo dejó al borde de la muerte por haberle sacado el auto sin permiso, un escalofriante episodio que ocurrió en la localidad de Ranelagh y por el que la víctima, de 22 años, se encuentra internado en el hospital Evita Pueblo en "gravísimo estado", a punto tal que, según confirmaron "si sobrevive quedará cuadripléjico".

Por la salvaje agresión, el ex policía -de 52 años- se encuentra detenido bajo los cargos de "tentativa de homicidio agravado por el vinculo y por el uso de arma de fuego".

El hecho ocurrió en la puerta de la vivienda de la familia, ubicada en las calles 26A y 132. Investigadores del caso detallaron que el joven baleado, identificado como Claudio Jalifa, discutió con su padre "por haberse llevado el auto sin permiso".

"El chico se llevó el vehículo de su padre para dar un paseo con sus tres hermanas. Al regresar a la casa, el muchacho y la mayor de las hermanas discutieron con el padre en la puerta de la casa y ahí mismo el hombre le disparó a su hijo", indicó una fuente de la causa.

ADEMÁS:

San Justo: un empresario se resistió a golpes a un asalto

Padre e hijo mataron a golpes y hachazos a dos ladrones

Asimismo, relató que, en medio de la discusión, el sujeto "intentó pegarle a su hija", pero "su hermano se interpuso para defenderla y le propinó una trompada". En ese momento, el comisario retirado "ingresó a su casa, tomó un arma de fuego, salió a la puerta y baleó en la cara" a Claudio. Luego, el agresor, identificado como Xavier Jalifa, "se fue corriendo" y dejó a su hijo tirado en la vereda.

Efectivos de la comisaría 2da. de Berazategui arribaron al lugar, a raíz de un llamado 911, y encontraron a un hombre con una herida de arma de fuego en la zona del mentón, a quien trasladaron de urgencia al hospital del distrito.

Luego, los uniformados procedieron a detener al padre de la víctima, que para ese entonces ya había regresado a su casa, donde, además, secuestraron un arma de fuego calibre 38 marca Taurus con cinco cartuchos intactos y una vaina servida.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, quien solicitó la detención de acusado, petición que fue confirmada por el Juzgado de Garantías Nº 4 de Berazategui, a cargo del juez Diego Aguero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados