Según lo informado por las autoridades, el recalentamiento de la batería de un monopatín habría provocado el incendio que terminó con cinco víctimas fatales.

El primer resultado de las pericias que realizaron los especialistas del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, determinó que un recalentamiento en una batería de un monopatín ubicado en cercanías de una estufa habría provocado el terrible incendio en el departamento de Recoleta, que tuvo cinco fallecidos, tres de ellos menores de edad, y más de treinta heridos.

Los estudios presentados por la Oficina de Investigación de Incendios y Explosiones de Bomberos de la Ciudad indicaron que "la súbita reacción de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico" habría ocasionado el siniestro.

Esta reacción en el artefacto habría sido inducida "por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor", agregaron las autoridades.

ADEMÁS: ¿Quiénes son las víctimas del incendio fatal en Recoleta?

Los peritos continuarán realizando análisis de los ambientes para confirmar la principal hipótesis en la generación del incendio.

La tragedia se desató durante la madrugada del jueves en un departamento del séptimo piso del barrio de Recoleta (Ecuador al 1000), cuando un voraz incendio sorprendió a la reconocida familia judía Jabbaz.

Como resultado, cinco personas fallecieron cuando eran trasladadas a los hospitales y tres de ellas eran menores de edad. Además, un hombre, el padre de los niños, se mantenía internado en un nosocomio de San Martín, en grave estado, tras haberse descompensado por inhalar monóxido de carbono y sufrir quemaduras de consideración.

El despliegue inmediato del SAME posibilitó a una rápida asistencia para los afectados y resultaron heridas más de treinta personas de otros departamentos del edificio de catorce pisos.

También tuvieron que ser derivados tres policías que colaboraron con las tareas de rescate, por inhalación de monóxido de carbono.

De todas las personas que resultaron heridas, 26 de ellas continuaban internadas este viernes en diferentes nosocomios porteños y durante la jornada la comunidad judía despedirá los restos de los cinco fallecidos en un cementerio de Lomas de Zamora.

Recoleta.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados