Las mujeres fueron rescatadas en distintos procedimientos que se realizaron en ocho departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, confirmó que 17 mujeres, las cuales eran víctimas de explotación sexual, fueron rescatadas y recibieron asistencia profesional, tras haber realizado un amplio operativo en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, La Matanza, Morón, Quilmes, San Martín, Lomas de Zamora, Azul y Mar del Plata.

En el procedimiento intervino la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima dependiente de la cartera bonaerense, que a través del programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata aportó los equipos de asistencia interdisciplinarios.

Trata-de-personas-1-1.webp
Se mantuvo el contacto con la victimas para continuar el acompañamiento, la reparación y restitución de derechos.

Se mantuvo el contacto con la victimas para continuar el acompañamiento, la reparación y restitución de derechos.

Según un comunicado, se efectuaron un total de 15 entrevistas a mujeres en situación de vulnerabilidad, en donde se ofreció un acompañamiento y asistencia para garantizar que tuvieran un lugar en donde alojarse o al que retornar. A su vez, se brindó un asesoramiento legal, medidas de protección.

De esta manera, el acompañamiento estuvo orientado a garantizar sus derechos en calidad de víctimas-testigo. Asimismo, se establecieron los acuerdos y contactos necesarios para poder continuar el acompañamiento, la reparación y restitución de derechos.

ADEMÁS: Familiares lo golpearon, dispararon y ataron su cadáver a un poste

Según el Observatorio de Acceso a la Justicia dependiente de la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, desde enero del 2020 y hasta agosto de este año, los equipos acompañaron a 37.655 situaciones de restitución de derecho y a 750 personas víctimas de dichos delitos.

El Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata coordinado por Elina Contreras, es el responsable del acompañamiento y la asistencia integral a las víctimas del delito de trata de personas y/o explotación sexual y/o laboral en territorio bonaerense.

En ese sentido, se informó que desde enero de 2020 y hasta la actualidad, se acompañó a 750 personas víctimas de dichos delitos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados