La Policía de la Ciudad los incautó, en un operativo al que llamaron "Reyes Verdes". La droga era transportada por un camión procedente de la capital de Misiones.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestró unos 200 kilos de marihuana que eran transportados en un camión que venía desde la ciudad misionera de Posadas para ser distribuidos en los barrios porteños de Retiro y de Barracas.

El “Operativo Reyes Verdes” fue realizado tras una investigación del Personal del Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la fuerza porteña sobre los diversos modus operandi de ingreso de droga para los cuales se realizan diferentes controles vehiculares en distintos puntos de acceso a la Ciudad.

Fuentes policiales informaron que en ese marco detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz, procedente de la ciudad de Posadas, en la intersección de Avenida Antártida Argentina y Comodoro Py, en Retiro.

ADEMÁS: Fuerte Apache: matan a un joven en una pelea entre narcos

Una vez detenido, el chofer de 47 años presentó la documentación con inconsistencias y aumentó su nerviosismo cada vez que tuvo que responder a la requisitoria de los oficiales.

Ante este panorama, se efectuó consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, a cargo de María Servini, que dispuso la inspección del camión.

Personal de la División Perros de la Policía porteña se presentó con un can detector de estupefacientes que marcó la presencia de marihuana dentro del vehículo disimulado en la carga de muebles.

Al abrir el camión, los efectivos hallaron en presencia de testigos unas 14 cajas que contenían 213 envoltorios con panes de marihuana, por un total de 200 kilos de esa sustancia que fue sometida a un peritaje en el lugar por personal del Laboratorio Químico de la Policía de la Ciudad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados