El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se reunió con el Secretario de Estado de Maryland, John Wobensmith, por el programa denominado "hermanamiento entre estados"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, fue recibido este martes en Estados Unidos por el Secretario de Estado de Maryland, John Wobensmith, y durante el encuentro el funcionario local compartió información sobre el programa denominado "hermanamiento entre estados", que apunta a la colaboración mutua en diversas áreas de ambos países.

Durante la reunión, realizada en Annapolis, capital del mencionado estado vecino a la ciudad de Washington, Wobensmith brindó detalles sobre distintos programas de capacitación y planes de estudio en materia de seguridad.

Por otro lado, el funcionario estadounidense se mostró particularmente interesado en las políticas implementadas en la provincia de Buenos Aires para combatir la violencia de género.

De este encuentro, también participaron el secretario adjunto de Estado y la directora de Relaciones y Cooperación Internacionales de Maryland, Luis Borunda y Mary Nitsch, respectivamente; autoridades policiales de ese distrito y de Baltimore, e integrantes del Gabinete del Ministerio de Seguridad provincial.

Encuentro con autoridades de la Policía Estatal

Tras ese encuentro, Ritondo se trasladó hasta Baltimore, la ciudad más conocida y poblada de Maryland, donde mantuvo una reunión con autoridades de la Policía Estatal local.

Esta fuerza cuenta con siete bases a lo largo del distrito y, como particularidad, en cada una de ellas tiene un helicóptero de última generación que además de las funciones básicas de seguridad se utiliza como ambulancia para transportar pacientes, servicio que es gratuito para los habitantes.

Además, los oficiales de la división aérea de la policía estatal, conocidos como "troppers", también son paramédicos y en las unidades se encargan de trasladar a los heridos hasta hospitales de alta complejidad médica, también estratégicamente distribuidos por el estado, en una operación que no toma más de 30 minutos.

Por otra parte, personal técnico de la agencia estadounidense FBI (Federal Bureau of Investigation) dictará este miércoles 29 de agosto en la Escuela "Juan Vucetich" una "Jornada de actualización en explosivo" destinada a efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Dirección de Explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados