El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el intendente Jorge Macri inauguraron hoy un destacamento policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en Vicente López.

El acto se realizó en la flamante sede, ubicada sobre la avenida José de San Martín y Carlos María de Alvear, en la localidad de Florida Oeste.

"Este nuevo establecimiento está ubicado en un lugar estratégico y permitirá cubrir nuevas zonas" destacó el funcionario bonaerense, en compañía del jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, y aseguró: "la Policía viene recibiendo equipamiento desde el principio de la gestión porque sabemos que necesitan de lugares cómodos donde puedan desarrollar su trabajo".

"Hay una política de continuidad que iniciamos hace más de dos años y que permite que tengamos una Policía mejor equipada y preparada para las tareas de seguridad", recalcó Ritondo.

Por su parte, el jefe comunal calificó de "excelente" el trabajo en equipo llevado a cabo con el Ministerio de Seguridad y explicó que "en este lugar trabajarán equipos especializados, preparados para situaciones complejas, que actúan codo a codo con los fiscales".

"En los últimos dos años el GAD ha cambiado en forma sustancial su operatividad y la presencia policial es bienvenida por los vecinos", finalizó Macri.

LEA MÁS:

En estas nuevas instalaciones, que dependen de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, tendrá asiento el GAD, que es un grupo especial que brinda refuerzo inmediato a la dependencia policial que requiera su intervención, sea allanamientos, procedimientos y operativos de saturación, entre otros procedimientos, en la región o zona que lo solicite como refuerzo.

En este caso, su campo de acción serán los distritos de Vicente López y San Isidro, que ya existe otra área similar en la misma Jefatura Departamental pero con jurisdicción en los partidos de San Fernando y Tigre.

Luego, el ministro Ritondo visitó General Rodríguez junto a Perroni, el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Alex Cambell; y el intendente local, Darío Kubar; y recorrieron la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada sobre calle Belgrano 1088, y más tarde se entrevistaron con vecinos.

Finalmente, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal arribó a la ciudad de Pilar, donde visitó el Centro de Operaciones Municipales, en compañía de Perroni y jefe comunal de este distrito, Nicolás Ducoté, donde observaron el funcionamiento del Centro de Monitoreo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados