Ocurrió en el barrio de Mataderos. La banda, además de sustraer rodados, falsificaba documentos y vendía su botín en forma virtual.

Tres hombres fueron detenidos en el barrio porteño de Mataderos acusados de integrar una banda que robaba autos, falsificaba sus documentos y luego los vendían a través de las redes sociales, informaron desde el Ministerio de Seguridad.

El operativo fue realizado por la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, que tras un seguimiento que se efectuaba sobre los sospechosos, los atrapó cuando circulaban en un auto con pedido de secuestro y patentes falsas.

Además, los efectivos realizaron tres allanamientos en las localidades bonaerenses de Villa Martelli y San Martín.

En ese lugar se incautaron de seis vehículos, cinco con pedido de secuestro y otro con la numeración adulterada; dos motos en proceso de desguace, autopartes, llaves, llaves conocidas como “yugas”, utilizadas para el robo de los vehículos, un lector decodificador de llaves y documentación de todo tipo de vehículos con pedido de secuestro por robo.

LEA MÁS:

Posteriormente, por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, se dispuso la clausura de todos los lugares allanados.

En uno de ellos funcionaba un taller mecánico y de instalación de GNC junto con una gomería, todo bajo el nombre de “Los Constituyentes GNC”.

El lugar era utilizado para el desarmado y armado de los rodados: de esa manera, una vez que habían confeccionado los formularios falsos para los trámites registrales de los mismos, los publicaban a través de las redes sociales para su venta, utilizando el taller como fachada.

Según informó la cartera a cargo de Patricia Bullrich, el líder de la banda fue identificado como Marcelo Daniel Copa, quien desde hace 18 años se dedica a cometer este tipo de delitos.

En 1999, fue procesado con prisión preventiva por asociación ilícita y encubrimiento agravado, en 2003 fue condenado a un año y ochos meses de prisión por robo automotor, en 2007 recibió otra peña de dos años y dos meses por robo agravado y, finalmente, en 2013 fue procesado nuevamente por robo de autos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados