La víctima, de 48 años, murió en medio de un tiroteo ocurrido en la zona norte de la ciudad. "Con la mafia no se jode", advertía un mensaje que dejaron los atacantes.

Una mujer de 48 años fue asesinada este lunes de al menos siete balazos en Rosario. Ocurrió en un ataque aparentemente vinculado a sicarios que dispararon contra el frente de un búnker de drogas y dejaron un mensaje que advertía "con la mafia no se jode".

El hecho en el que fue asesinada Gabriela A. (48) sucedió en el cruce de las calles Cavia y Ghiraldo, del barrio Casiano Casas, en el norte de Rosario. En medio de su reclamo de justicia, la madre de la víctima aseguró que su hija "consumía drogas" y que "siempre discutía con ella para pedirle que no se metiera en problemas".

Todo comenzó cuando al menos dos hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta, descendieron y comenzaron a disparar contra el búnker de drogas. "Dispararon al menos siete balazos que impactaron en la mujer que se hallaba en la puerta", dijo una fuente de la investigación, que aseguró que "todos los vecinos de la zona sabían que allí funcionaba un kiosco de drogas".

ADEMÁS: Crimen de Marianela Rago Zapata: el fiscal pidió prisión perpetua para el acusado

La sospecha de los investigadores es que la víctima estaba vinculada a una de las bandas dedicadas al narcomenudeo y que los agresores fueron sicarios contratados por una organización enemiga que pretende desplazar a sus competidores. Los policías que trabajaron en el lugar hallaron siete vainas servidas y una nota amenazante que, según la madre de la víctima, decía "con la mafia no se jode".

A raíz de los disparos, la mujer murió en el acto y su cuerpo quedó tendido en la vereda, por lo que rápidamente los familiares de la víctima se acercaron y mantuvieron algunos incidentes con los policías que llegaron al lugar. Vecinos de la zona afirmaron que ese punto de venta de drogas "es conocido" y que ya fue denunciado "en repetidas ocasiones".

image.png
Otra balacera trágica en Rosario.

Otra balacera trágica en Rosario.

La investigación

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, María de los Ángeles Granato, ordenó que el cuerpo de la mujer fuera trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en la zona, entre ellas preservación de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona y familiares de la víctima que puedan aportar datos a la investigación.

En el lugar del ataque se secuestraron siete vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar, al igual que la nota.

ADEMÁS: Rosario: ataque narco con mensaje mafioso dirigido a Milei

Otro hecho en el mismo lugar

Ese punto de venta de estupefacientes es conocido por los vecinos y fue denunciado en reiteradas ocasiones. Incluso no es la primera vez que se registra un hecho violento en esa zona. Sin ir más lejos, un hombre fue asesinado meses atrás a balazos a pocos metros de ese lugar.

Fue el 12 de mayo en Ghiraldo al 1900, cuando Alejandro Emanuel Romero, de 37 años, y su pareja Evelin Rebeca Castaño, de 36, fueron atacados a tiros cuando bajaron de una camioneta. En el mismo vehículo iba el hijo de ambos, de dos años, que se salvó de los tiros porque no lo habían bajado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados