Las víctimas fueron identificadas como Isabel Sandra Ferroni, de 44 años, y su madre Rosa Domínguez Ferroni, de 80. El detenido es Andrés Daniel Rojas (44), quien fue atrapado en la escena del doble crimen

La estadística de femicidios en el país sigue creciendo y en el mismo día en que se conocieron las cifras del primer semestre de este año, donde ya mataron a 155 mujeres, en la ciudad de Rosario se sumaron dos nuevas víctimas de la violencia machista. En este caso, un doble crimen.

Una mujer, de 44 años y su madre de 80 fueron asesinadas a puñaladas en su casa del centro rosarino y como sospechoso del ataque, se detuvo a la pareja y yerno de ellas, quien vivía en el mismo domicilio, donde habría cometido el ataque mortal en horas de la noche del pasado lunes.

Alertada por un llamado al 911 de una amiga y de la empleada doméstica, personal policial llegó a la vivienda de la calle Laprida al 1400 y halló en un dormitorio a Isabel Sandra Ferroni, con signos de haber sido asesinada de una puñalada en la zona del cuello, mientras su madre Rosa Domínguez Ferroni, se encontraba en otro de los dormitorios en grave estado tras haber recibido varias cortes y golpes, por lo que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde falleció a poco de ingresar.

En el misma escena del doble crimen fue detenido Andrés Daniel Rojas (44) y que llegó instantes después de los hallazgos, intentando una coartada, pero que se cayó rápidamente, debido a que entró en contradicciones y presentaba lesiones en sus manos.

ADEMÁS:

Cómo evoluciona Karina Castillo, la policía baleada en Mataderos

Marcharon en todo el país por las personas asesinadas

El titular de la Fiscalía de Homicidios Dolosos de Rosario, Miguel Moreno, manifestó que "las mujeres fueron halladas por una amiga que tenía las llaves y que llegó al lugar cuando la empleada doméstica le comunicó que no podía ingresar. Nos inclinamos en principio por descartar un hecho de robo, ya que momento del hallazgo, el sospechoso no se encontraba en la casa, pero cuando llegó quedó demorado", agregó.

Luego, en base a declaraciones de allegados, se estableció que Rojas "tenía con ambas mujeres una relación conflictiva", además, se observó que presentaba lesiones, tipo escoriaciones en los nudillos de la mano derecha. En tal sentido, el fiscal Moreno manifestó que existen algunos elementos de prueba que indican que había problemas de pareja entre Rojas y Ferroni, lo que surgió de los dichos de una amiga de ella, a quien mediante un mensaje "le comunicó una situación de la vida personal".

El acusado quedó alojado en dependencias policiales y será llevado en los próximos días a una audiencia imputativa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados