Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en una vivienda en construcción de un barrio de la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario, informaron este lunes fuentes policiales.
La víctima fue identificada por la policía como Gonzalo Sebastián Contreras (16) quien fue hallado herido de bala en una casa precaria situada en Magallanes y pasaje Rafaela, del barrio Ludueña, por los integrantes de una patrulla de Gendarmería Nacional que recorrían la zona.
En la escena fueron encontradas además ocho vainas servidas.
De inmediato, se le dio aviso al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), aunque al llegar al lugar los médicos constataron que el adolescente había fallecido.
Personal de la duodécima seccional de la policía provincial, que actúa por razones de jurisdicción, entrevistó a vecinos de la cuadra, los cuales declararon haber oído tiros adentro de la casa y llamaron al 911.
También los efectivos pudieron hablar en el lugar con un abuelo del adolescente, que confirmó detalles de la identidad, pero aseguró que desconocía lo ocurrido en el interior de la vivienda.
La investigación es llevada a cabo por la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación.
El relevamiento de cámaras de la zona y la toma de testimonios quedó a cargo de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.
Un joven de 28 años fue asesinado de un tiro en la cabeza luego de haber arribado junto a un amigo a la ciudad de Santa Fe para comprar una moto y ser engañado por falsos vendedores que lo emboscaron para intentar robarle, según informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió en Lamadrid e Hipólito Irigoyen, de la ciudad de Santa Fe, donde se encontraba la víctima, identificada por la Policía como Franco Demarchi (28), oriundo de la comuna de Sancti Spiritu, a unos 220 kilómetros de Rosario.
Según las fuentes, el joven se hallaba junto a un amigo que lo había acompañado en camioneta hasta ese lugar para comprar una moto por 1,5 millones de pesos, en una operación acordada a través de las redes sociales.
Sin embargo, los amigos fueron abordados por tres delincuentes armados que se movilizaban a pie y los obligaron a descender de su vehículo para robarles.
Ante esta situación, las víctimas intentaron escapar en la camioneta, pero los delincuentes les dispararon, y uno de los tiros impactó en la cabeza de Demarchi, quien conducía y murió en el acto; al tiempo que su amigo resultó ileso.