Los hermanos identificados como Luis B. (37) y Valeria B. (33) fueron detenidos hoy junto a otros cuatro miembros de la denominada, Banda de los Bustamante acusados de almacenar, fraccionar y comercializar estupefacientes en las calles de Rosario, consignaron voceros policiales.
Según la investigación a cargo de los fiscales de la Unidad Federal 2 de Rosario, Claudio Kishimoto y Franco Bonetti, los hermanos utilizaban a menores de edad para la venta de drogas en la vía pública y ocultaban el material en distintos domicilios, ubicados en distintos barrios de Rosario.
Tras seis meses de investigación y seguimientos, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de grupos tácticos de la Policía provincial, Federal y de la Gendarmería Nacional, irrumpieron y allanaron simultáneamente esta madrugada ocho domicilios en los barrios Triángulo y Moderno, ubicados en el extremo sudoeste de dicha ciudad.
En total fueron detenidas seis personas, tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad y en esos domicilios se secuestraron 578 envoltorios de cocaína fraccionada lista para la venta, 331 gramos de trozo compacto de marihuana, 45 gramos de picadura y 28 gramos de cocaína pura.
También fueron decomisados teléfonos celulares, cuadernos de anotaciones, dinero en efectivo, una motocicleta y balanzas de precisión, entre otros elementos de interés para la investigación, según reportaron las fuentes.