Un joven de 22 años murió electrocutado en el techo de una vivienda en la zona sur de Rosario, provincia de Santa Fe y la Policía investiga por el momento si la víctima perdió la vida, en principio, cuando quiso robar el motor del aire acondicionado de la casa. Hasta ahora, el hombre no fue identificado.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 503 al 900, en el extremo sur de Rosario. El dueño de la propiedad fue quien alertó a la Policía sobre la presencia de un cadáver en el techo de su casa. En su relato a los efectivos, dijo que el joven murió al intentar robar el motor de su aire acondicionado.
Poco después, los policías comprobaron la presencia del cuerpo en el techo de la casa, por lo que personal del Gabinete Criminalístico de Rosario recabó testimonios y llevó a cabo un relevamiento fotográfico del lugar. Finalmente, el cadáver del joven fue trasladado al Instituto Legal de la ciudad santafesina para realizarle la autopsia.
Este hecho se produjo días después de que cientos personas marcharan al Monumento Nacional a la Bandera, donde pidieron justicia para las víctimas de hechos de violencia y reclamaron seguridad para los vecinos de Rosario. En lo que va de este año, ya hubo 108 homicidios en la ciudad santafesina; un promedio de un crimen cada 27 horas.
La convocatoria fue lanzada por la comunidad "Rosario Sangra", que desde hace varios años agrupa a familiares de las víctimas de la inseguridad de esa ciudad, tras el crimen del playero y taxista Mauro Villamil -de 36 años-, ocurrido el miércoles último. Este asesinato generó conmoción en la comunidad por su condición de víctima "ilegítima", ya que habría quedado en medio una balacera que no lo tenía como destinatario.
Entre los primeros nombres pintados en tinta roja figuraban el de Tomás "Trinche" Carlovich (74), el reconocido ex futbolista asesinado en plena pandemia de coronavirus en 2020 para robarle su bicicleta, y Sebastián "Oso" Cejas (38), baleado en el pecho por delincuentes que intentaron sustraerle su auto, y la lista seguía también en los carteles que cada familiar y vecino llevó bajo una lluvia intermitente.
En medio de la suba de homicidios y otros hechos de inseguridad, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, reclamó días atrás a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial "mayores recursos económicos para más despliegue policial". "Esto no se aguanta más. No tenemos que soportar este maltrato; caso contrario que nos traspasen las fuerzas de seguridad a nosotros", dijo Javkin en conferencia de prensa.
Poco después de la marcha frente al Monumento a la Bandera, un automovilista recibió un disparo al intentar escapar del robo de su vehículo. El balazo provocó el estallido de la ventanilla del lado de la víctima y alcanzó a rozar una de las piernas del hombre.
El hecho se produjo en la calle Chubut al 5600, del barrio Belgrano, cuando el automovilista, que estaba junto a su madre y su beba, realizaba maniobras para estacionar el auto en una calle. De repente, el delincuente se acercó para robarles y el conductor aceleró para escaparse del lugar. Al pasar por al lado del ladrón, el delincuente sacó su arma y le disparó a la altura de la cara.
El tiro astilló la ventanilla y logró herir al hombre, aunque no de gravedad. El proyectil, tal como se dijo, rozó una de las piernas del conductor, que no requirió de atención médica y fue a una comisaría para realizar la respectiva denuncia.