En una plaza del centro de Rosario, delincuentes robaron esculturas de dos personajes de Roberto "El Negro" Fontanarrosa.

Delincuentes robaron esculturas de dos personajes de Roberto "El Negro" Fontanarrosa en Rosario, que se encontraban ubicadas en una plaza del centro de esa ciudad, según informaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo durante el fin de semana en la intersección de las calles San Juan y San Martín, donde fueron quitadas las estatuas de dos creaciones del "Negro" y fue denunciado este lunes, cuando las autoridades del espacio se disponían a abrir el predio y alertaron la obra vandalizada.

Se trata de una estatua de Boogie, el Aceitoso y otra de Mendieta, las cuales se encontraban expuestas en las puertas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, y que en la noche del domingo fueron removidas del espacio público.

La estatua representa al dibujante, acompañado por Inodoro Pereyra, personaje que no fue arrebatado, su perro Mendieta y el reconocido mercenario, en una mesa del bar "El Cairo", donde el escritor acostumbraba reunirse con sus amigos.

La obra fue realizada en 2017 por la artista Carmita Batlle, y desde entonces permaneció en las puertas del centro cultural que lleva el nombre del historietista.

El recordado Roberto Fontanarrosa recibirá un homenaje en el BAN!
Rosario: roban esculturas de personajes de Fontanarrosa.

Rosario: roban esculturas de personajes de Fontanarrosa.

ADEMÁS:

Barrio Norte: un taxi se incendió y chocó contra dos autos

Viuda negra droga, golpea y roba a un hombre en el centro porteño

Escritor, humorista gráfico e hincha de Rosario Central, entre sus muchas catalogaciones, Roberto “el Negro” Fontanarrosa es uno de los autores más entrañables de la literatura argentina. Un autor que, además de acercar los libros al público más futbolero, aproximó el fútbol a quienes menos les interesaba ese deporte.

Fontanarrosa nació en Rosario, provincia de Santa Fe, el 26 de noviembre de 1944. Antes de cumplir 20 años ya había comenzado a trabajar en la agencia de publicidad de Roberto Reyna, donde conoció al dibujante Alberto Mirtuono, quien fue su jefe durante la creación del inolvidable Boogie, el aceitoso.

Con 62 años, falleció en su ciudad natal, el 19 de julio de 2007. Ciudadanos, escritores, actores y distintas personalidades de la cultura argentina lo acompañaron en una emotiva despedida. Hoy, a 76 años de su nacimiento, lo seguimos leyendo y recordando como siempre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados