La Policía Federal realizó un allanamiento en varias casas del Barrio Mitre para dar con el peligroso delincuente. Encontraron documentos de Elisa Carrió.

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) realizó esta madrugada un importante allanamiento por orden del fiscal José María Campagnoli, a cargo de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 33, en por lo menos tres viviendas del llamado "Barrio Mitre", ubicado en Saavedra, en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de dar con un peligroso delincuente dedicado a cometer entraderas.

Con presencia de varios patrulleros, autos de civil y decenas de uniformados, la fuerza ingresó al barrio, cortó los accesos y procedió a requisar las casas del padre sobre la calle Melián, de la novia sobre la calle Arias y finalmente un departamento sobre la calle Correa habitado por quien sería el cabecilla de una banda que se dedicaba a robar en domicilios particulares.

Cuando finalmente lo encontraron, el hombre -del que no se informó su identidad y que permanecía prófugo de la Justicia desde hacía dos meses- intentó escapase y llegó a recorrer 150 metros por las calles internas hasta que fue apresado por la División Investigación del Robo Organizado de la PFA.

Sobre él se había hecho inteligencia y se sabía que estaba de vacaciones en la Costa Atlántica por lo que se aguardó a que regresara, mientras que otros cuatro integrantes de la banda ya habían sido detenidos hace algunos días.

ADEMÁS: Patrullero cayó al Riachuelo y dos policías fueron internados

Fuentes de la investigación señalaron que en la primera vivienda (la de su progenitor) se encontraron varios objetos -entre ellos relojes de marcas muy reconocidas- que habían sido robados en algunas casas y también se hallaron inhibidores de señal; los mismos habría sido utilizados en hurtos y robos, copiando los códigos y frecuencias de los portones de accesos a los domicilios, así como también para abrir vehículos en la vía pública.

A su vez, en inmediaciones de donde fue detenido el líder de la banda se secuestró un Toyota Etios bordó, que -según las mismas fuentes- habría quedado identificado en cámaras de seguridad como partícipe en los robos a algunas de las casas.

También se mencionó que en el departamento del detenido fue encontrada documentación personal que estaría vinculada a la exdiputada Elisa Carrió, por lo que se iniciará una investigación para saber si se trata de papeles oficiales o apócrifos, y cómo llegaron hasta ese lugar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados