Hasta el momento, los investigadores no lograron determinar cómo murió Solange Ortíz, la joven que fue encontrada sin vida enterrada en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Salto.
Las versiones son varias, pero su familia aseguró que fue asesinada de un “mazazo en la cabeza” y negó que haya fallecido de una sobredosis, como indicó una de las personas detenidas por el homicidio.
"Anoche con la poca fuerza que tenía fui a reconocer el cuerpo, mi hermana murió de un mazazo en la cabeza, no murió de sobredosis”, aseguró Cintia, hermana de Solange Ortíz, aunque aclaró quesi bien la autopsia se realizó esta mañana, aún no están los resultados.
Por el caso hay dos detenidos: Andrés Retamal, de 25 años, quien cumplía con el beneficio de la prisión domiciliario, y su novia Antonela Celli, de 20. De acuerdo a Cintia, el joven vende drogas y su hermana era “su amante”.
"Todo el mundo sabe dónde está la droga, los únicos que no la ven son las autoridades”, indicó Cintia, quien añadió que la relación de su hermana con el sospechoso “le convenía a ella por la droga” y que su familia intentó de todo para que ella dejara de consumir pero “no alcanzó”.
Asesinó de once puñaladas a su novia embarazada
Bombero mató a balazos a un ladrón e hirió al cómplice
Previo a esto, durante su declaración, Celli se quebró y dio detalles de cómo habría ocurrido la muerte de la mujer: dijo que habían participado de un trío y que luego consumieron drogas, hasta que Ortiz se descompensó. La autopsia, que se realizará esta semana, determinará los causales de la muerte.