Dos delincuentes la sorprendieron mientras dormía, la golpearon y la dejaron encerrada. Se llevaron dinero y algunos electrodomésticos. La mujer debió ser hospitalizada.

Una anciana de 88 años fue asaltada en su vivienda de la localidad platense de Ringuelet, al ser sorprendida en plena madrugada por dos sujetos, quienes la golpearon y le provocaron heridas en el rostro, para luego dejarla encerrada y llevarse unos pocos pesos, un equipo de música y otras pertenencias de escaso valor.

Tras ser rescatada por personal policial y avisados sus familiares, la víctima debió ser hospitalizada, mientras que los investigadores del caso no lograron dar con los ladrones, de los que se desconoce como ingresaron a la casa y se carece de vecinos que hayan observado algún movimiento sospechoso en el momento en que se concretó el robo.

Según trascendió, este episodio de inseguridad se registró en un domicilio de la calle 2 y 520 de Ringuelet, cerca de las 5 del pasado jueves (aunque recién trascendió ayer), cuando la octogenaria se encontraba descansando y uno de los desconocidos la despertó a los empujones, exigiéndole que entregara “toda la plata”.

En medio de la conmoción, la dueña de casa recibió algunos golpes en la cara, sufriendo una herida cortante y la inflamación de uno de sus ojos, mientras el cómplice del agresor revisaba muebles y cajones buscando una suma de dinero que la jubilada no posee.

LEA MÁS:

Frente al ataque y su estado de indefensión, le entregó unos pocos pesos que guardaba en su cartera, al mismo tiempo que los delincuentes cargaron en un bolso un equipo de música, entre otros electrodomésticos y otros objetos, para luego dejarla encerrada con llave y escapar sin ser vistos. Cuando pudo recomponerse dio aviso a unos familiares, quienes debieron recurrir a efectivos del Comando de Patrullas de La Plata, ante quienes denunciaron el asalto, para que salten una pared y rescaten a la damnificada.

De inmediato, la anciana fue traslada el hospital Rossi, donde los médicos la asistieron y una vez superado el shock, además de recibir las curaciones correspondientes, le dieron el alta. En tanto, los investigadores no lograron recabar testimonios de vecinos que hayan observado alguna situación irregular a esa hora de la madrugada, aunque les llamó la atención que el perro de la víctima no ladrara y tampoco lograron establecer la manera en que los sujetos pudieron ingresar a la vivienda.

En la instrucción del caso intervino personal de la comisaría 6ª de La Plata, a las órdenes de la fiscal Betina Lacjy, quien caratuló el hecho como “robo y lesiones”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados