El sujeto, que fue denunciado en la Comisaría 4ª de Quilmes, habría aprovechado que los padres de las menores generalmente lo invitaban a dormir a su casa. Una de las niñas evidenció lesiones en los genitales.

Familiares de dos niñas de 6 y 8 años denunciaron a un pai umbanda de San Francisco Solano por abusar sexualmente de las pequeñas, hecho que habría realizado en la propia casa de las víctimas, donde circunstancialmente se quedaba a dormir, y tras lo cual se dio a la fuga.

El acusado y los padres de las pequeñas habían cultivado una relación de amistad de varios años, debido a que profesaban el mismo culto religioso.

En varias oportunidades el sujeto visitaba al matrimonio y cuando las reuniones se pasaban de hora, generalmente, lo invitaban a quedarse a dormir.

Este miércoles fue una de esas noches. De acuerdo al testimonio de los denunciantes, luego de que todos se acostaran, la menor de las nenas se despertó a las 4 de la mañana llorando y muy angustiada, repitiendo insistentemente el nombre del pai. Cuando los padres se despertaron, intentaron consolar a su hija y fueron a pedir explicaciones al invitado, quien, para entonces, ya se había retirado del inmueble.

Acusan a un pai de abusar de dos hermanas en Solano
dLos padres de las niñas se presentaron a radicar la denuncia y se encontraron en la comisaría con el papá del acusado.
dLos padres de las niñas se presentaron a radicar la denuncia y se encontraron en la comisaría con el papá del acusado.

“Mi sobrina no paraba de gritar. Después de varias horas lograron tranquilizarla y, en ese momento, dijo que este hombre le había ‘lastimado la cola’. Mi hermano se dio cuenta lo que había pasado y salió desesperado a buscarlo a la calle, pero no pudo encontrarlo”, detalló, en diálogo con El Quilmeño,Yanina Sabatino, tía de las víctimas.

Como el presunto abusador se había quedado varias veces a pasar la noche en su casa, los padres intentaron hablar con la hermana mayor, bajo la sospecha de que a ella también la podía haber abusado. Y la intuición no les falló. “Se sentaron y le preguntaron si alguna vez le había hecho algo. La nena les contó que varias veces le había metido una mano por debajo de la bombacha y que con la otra se tocaba los genitales”, explicó Yanina.

ADEMÁS:

Abusaron de una médica dentro del Hospital Evita Pueblo

Sin dejar pasar el tiempo, ese mismo día fueron a radicar la denuncia en la Comisaría 4ta. de Quilmes (jurisdicción San Francisco Solano), donde se encontraron cara a cara con el padre del acusado. “Fue a dar la cara por él y dijo que se tuvo que escapar porque nosotros lo estábamos buscando para matarlo.

Si sos inocente, no te escapás”, opinó la tía de niñas, quien luego agregó: “Mis sobrinas fueron derivadas al cuerpo médico forense. En la menor, la pericia arrojó resultado positivo porque tenía lesiones en la vagina. A la más grande le diagnosticaron signos de haber abusada, pero esas marcas no eran recientes. Quedó en evidencia que este sujeto las manoseaba a las dos”.

Al cierre de esta edición, el pai acusado de abuso sexual estaba prófugo y los familiares de las niñas exigían su detención.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados