Una protesta de trabajadores estatales frente a la municipalidad de San Martín de los Andes, Neuquén acabó con serios incidentes y disparos de arma de fuego.

Una protesta de trabajadores estatales frente a la municipalidad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén finalizó este viernes con incidentes que incluyeron piedrazos, disparos de arma de fuego, heridos y tres detenidos, informaron fuentes sindicales y policiales.

Los manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron esta mañana hasta las puertas del municipio "para exigir al intendente Carlos Saloniti, el pago del aguinaldo de una trabajadora municipal".

A través de un comunicado, ATE informó que "el día 26 de julio, ATE Neuquén, presentó una denuncia y pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferrareso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre una trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer".

Mientras se desarrollaba la manifestación, comenzó un enfrentamiento por el cual ATE responsabilizó a "la patota de Saloniti" y, en un nuevo comunicado, señaló que "integrantes de la junta interna del municipio agredieron a tres mujeres sindicalistas".

ADEMÁS: El joven argentino baleado en Miami despertó del coma

En tanto, trabajadores municipales grabaron videos difundidos por diferentes medios patagónicos, donde se observa a los manifestantes arrojando piedras que rompieron las ventanas del edificio, provocando heridas en algunos de los empleados que se encontraban en las oficinas.

Por otra parte, en un video que se viralizó en redes sociales se puede ver a un hombre corriendo por las calles disparando contra vecinos, periodistas y empleados municipales.

ATE-SanMartin-ataque.mp4

El agresor que disparó frente a la municipalidad de San Martín de los Andes fue grabado y el video se viralizó. Fuente: Agencia El Vigía.

El jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, manifestó en sus redes sociales que "el Gobierno provincial condena y repudia enérgicamente la violencia desatada hoy en San Martín de los Andes por facciones de un gremio estatal", y agregó que "actos irracionales de este tipo son absolutamente inaceptables".

Además, afirmó que "la policía provincial ha detenido a tres personas, entre ellas el presunto autor de los disparos, y las mismas han sido puestas a disposición de la Justicia".

En tanto, que las personas heridas fueron trasladadas a la guardia del hospital de esa localidad para ser atendidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados