Según la madre de una de las víctimas del cura y del portero detenidos por los abusos de 5 niños de entre 3 y 5 años, una preceptora estaría también involucrada; Abogado de las familias denunciantes confirmó lo dicho

La madre de una de las víctimas del sacerdote y el portero detenidos por abusar sexualmente de cinco niños de entre 3 y 5 años en un jardín de infantes de la ciudad bonaerense de San Pedro, aseguró que ‘hay pruebas contundentes’ tanto contra estos dos hombres como contra ‘una preceptora’ que también estaría involucrada.

Sus dichos fueron refrendados por el abogado de cuatro de las familias denunciantes, Ariel Fusco, quien afirmó que ‘hay una tercera persona involucrada’ por fuera de las dos detenciones, ‘que es una mujer que trabajaba en el jardín de infantes como preceptora’.

El ex apoderado legal (el sacerdote Tulio Matiussi y el ex portero Anselmo Ojeda) del jardín de infantes Belén fueron detenidos en la tarde del pasado martes en sus domicilios de San Pedro por orden del Unidad Funcional de Instrucción Nro. 8 de Baradero, a cargo del fiscal Hernán Granda, en el marco de la causa por ‘abuso sexual agravado’ que los tiene por imputados, según informaron fuentes policiales.

‘Acá la imputación fue para tres: el cura, el portero y la preceptora, porque contra los tres hay pruebas contundentes, pero hasta el momento se detuvo a dos’, dijo Carla, la madre de una niña de cuatro años en diálogo con Radio con Vos.

ADEMÁS:

Rodrigo Eguillor afronta una causa por abuso y otra por grooming

Zárate: Detienen a comerciante por el homicidio de un italiano

Cachamai: encontraron a Juanchi, el otro burro desaparecido

La mujer detalló que son cinco los niños que ‘dieron positivo’ para abuso en las entrevistas de Cámara Gesell y según se desprende de esos testimonios ‘los abusos eran grupales, no individuales’.

Además, contó que los síntomas de abuso comenzaron a aparecer ‘ni bien ingresan al jardín’ y si bien al principio ‘se podían confundir con una mala adaptación’, se fueron intensificando hasta convertirse en ‘evidencia contundente’ de abuso sexual.

‘Primero empezó con llantos excesivos que nos llamaron la atención porque es una nena muy independiente que ya había ido a otro jardín maternal; luego siguió con falta de control de esfínteres hasta que tuvimos que ir al pediatra porque nos encontramos con evidencia contundente (de abuso), como lesiones en la zona genital y comentarios sobre una persona que les hacía cosquillas en la cola a las nenas cuando iban al baño’, relató.

También contó que antes de ir a la justicia, en diciembre de 2017, pidió explicaciones al jardín ‘que no nos dio ni bolilla’ y al Obispado de San Nicolás de quien depende el establecimiento educativo, ‘que nunca nos atendió el teléfono’.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados