Las víctimas fueron ejecutadas con sendos balazos en sus cabezas, una modalidad mafiosa. En la vivienda hallaron cocaína líquida y una balanza de precisión. No hay rastros de los asesinos

Ejecutados de un balazo en la cabeza. Una modalidad típicamente mafiosa y que, en este caso, se vincula a una venganza por cuestiones relacionadas con el negocio de las drogas. El triple crimen ocurrió en un barrio de la zona norte de la ciudad de Santa Fe y ante la falta de testigos presenciales, él o los autores de los homicidios se mantienen prófugos.

Las víctimas fueron identificadas como Pablo Daniel Lezcano (46), Darío Alfredo Ibañez (43) y Luis Martín (60), mientras que un hombre, quien halló los cadáveres y que compartía una peña folclórica con los asesinados, fue demorado.

La fiscal Ana Laura Gioria, a cargo de la investigación del caso, indicó que "hay material recolectado" en la escena del crimen, pero adelantó que "todo lo que pueda orientar hacia conocer al autor del hecho permanecerá reservado", al mismo tiempo que comentó que se dio intervención a la Justicia Federal, debido a que se hallaron en el lugar estupefacientes.

Si bien manifestó que "hubo al menos seis disparos", restan las pericias para conocer el calibre del o las armas con las que se cometieron los crimenes, la fiscal Gioria sostuvo sobre el aprehendido que "se intenta determinar qué grado de participación tuvo, si es que la tuvo".

Además aclaró que el dueño de la vivienda donde ocurrieron los crímenes vive en una casa situada adelante y que "ya brindó información sobre lo acontecido", sin dejar trascender mayores detalles.

ADEMÁS:

La Boca: una lucha sostenida para llevar a juicio a un ex policía

Un grupo de delincuentes asaltó un local de celulares dos veces en un día

De acuerdo a lo determinado, los tres hombres murieron segundos después de ser baleados, alrededor de la medianoche del miércoles y cada uno presentaba heridas de bala en el cráneo. Todo ocurrió en el interior de una vivienda del barrio Guadalupe Oeste, del sector norte de la capital santafesina, donde fue hallada una cantidad de cocaína líquida y una balanza de precisión.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos llamaron a la Policía y al arribar al lugar, los efectivos encontrar en la puerta de la casa a su propietario, quien aseguró que él no estaba cuando ocurrieron los crímenes, ya que había ido a comprar una pizza.

"Ese hombre dijo que unos desconocidos entraron a su casa y mataron a sus amigos cuando él fue a comprar pizzas y que encontró la puerta abierta", dijo un jefe policial, agregando que este sospechoso, que sería familiar de Lezcano, fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la fiscal Gioria.

La escena del triple crimen es una vivienda colectiva, con un largo pasillo, y que los cuerpos fueron hallados en el baño, detrás de la puerta de ingreso a una de las casas y junto a la cama del único dormitorio.

Entre las primeras medidas, se ordenó que se revisen las cámaras de seguridad de toda la zona, que se entreviste a los vecinos para intentar avanzar en la causa y que se lleven a cabo patrullajes y rastrillajes en barrios del noroeste de la capital santafesina.

En cuanto a la cocaína hallada, no se había determinado la cantidad, pero fueron convocados detectives de antidrogas de la Policía de Investigaciones (PDI) para intentar determinar si hay una conexión narco con los asesinatos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados